Buen uso de las tecnología de la información y de la comunicación (TIC)

Vie 16 de Mar de 2018

La implantación y el uso de las nuevas tecnologías se ha expandido entre los más jóvenes de forma sorprendente, siendo un método de contacto y de inclusión en el grupo ya imprescindible para muchos.

El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías y los beneficios que aportan a la sociedad han hecho que su uso se haya difundido rápidamente por todo el mundo. Por primera vez en la historia, las nuevas generaciones están más capacitadas en algo que sus progenitores. Esto hace que los adultos tengan que ponerse al día en el conocimiento de las nuevas tecnologías y también, en su uso responsable.

Por todo esto, no es aconsejable prohibir su uso porque la tecnología no es mala por sí misma, su mal uso es el problema.

VENTAJAS DE LAS TIC
PERJUICIOS DE LAS TIC
CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE LAS TIC
TÉRMINOS USADOS POR NUESTROS HIJOS EN INTERNET
CIBERBULLYING
¿CÓMO EVITAR RIESGOS EN INTERNET?

Información adicional:

GUÍA DE MENORES EN INTERNET PARA PADRES Y MADRES. INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), SEMA (Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia)

COMPRA SEGURA POR INTERNET. GUÍA PRÁCTICA. aepd (Agencia Española de Protección de Datos), INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), Policía Nacional

¿Qué busca?