¿Quiénes somos?

Ventana abierta a la familia

Es una plataforma de comunicación desarrollada por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con el objetivo de informar a las familias en todo lo relacionado con la salud materno-infantil.

En ella se puede encontrar información contrastada sobre las diferentes etapas desde la preconcepción hasta la adolescencia, pasando por el embarazo, parto, lactantes e infancia. Además, se puede consultar sobre diversos temas relacionados con la educación para la salud como: diversidad familiar, desarrollo saludable, prevención de adicciones, vacunas, etc.

Una de las diferencias importantes con respecto a otras páginas web es la posibilidad de resolver dudas planteadas a través de nuestros formularios, además de inscribirse para recibir mensajes informativos sobre programas, campañas y recordatorios útiles. Este portal web, abre una ventana para empoderar a las familias en la crianza infantil y mejorar el bienestar de los niños/as de Extremadura.

Ventana abierta a la familia es un proyecto cofinanciado por el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2014-2020 (Interreg), con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), bajo el nombre de RISCAR, Rede Ibérica de Promoção da Saúde da Criança.

Socios del Proyecto RISCAR

  • Portugal , Región del Algarve, dependiente de la Administração Regional de Saúde do Algarve I.P. y Serviços Partilhados do Ministério da Saúde.
  • Andalucía, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
  • Galicia, dirigido por la Consellería de Sanidad
  • Castilla y León,  dirigido por la Consejería de Sanidad
  • Universidad de Cádiz

Componentes del Proyecto RISCAR

¿Qué busca?