Listado de contenido

11 Nov 2019

Pediculosis. Todo sobre los piojos

La pediculosis es la infestación por piojos.

11 Nov 2019

Campaña QUE NO TE LA PEGUEN CON LAS ITS

Los últimos informes mundiales y nacionales sobre la incidencia de las infecciones de transmisión sexual ponen de manifiesto el aumento de éstas, sobre todo en población joven, lo que nos ha hecho considerar la necesidad de editar este material divulgativo e informativo que hoy ponemos a su disposición.

8 Nov 2019

Diarrea

La diarrea es una de las enfermedades más comunes en la infancia, aumentando su frecuencia durante el verano. Se define como un aumento del número de deposiciones y la disminución de su consistencia normal.

31 Oct 2019

Novedades en vacunación

Debido a los avances médicos, la aparición de nuevos patógenos o la variación de otros existentes, las enfermedades infecciosas evolucionan pudiendo amenazar la salud de la población. Por esta razón, el calendario de vacunación se va adaptando a todos estos cambios.

31 Oct 2019

Vacunas no financiadas

Además de las vacunas que se encuentran incluidas en el Calendario Vacunal Oficial de Extremadura para niños y adolescentes, existen otras que se pueden adquirir de forma libre en las farmacias y que no están actualmente financiadas de forma universal.

21 Oct 2019

Quiero dejar de fumar

Todos sabemos el daño que puede realizar el tabaco, sin embargo, no es nada fácil dejar de fumar. Esto es debido a que la nicotina que contiene el tabaco es una droga adictiva. Fumar NO es un vicio, ni les falta fuerza de voluntad a quienes no consiguen dejar de fumar.

21 Oct 2019

Diferentes formas de fumar

El tabaco es una droga que es perjudicial para la salud desde el primer cigarrillo que se fuma. Por esta razón han aparecido formas distintas de fumar que intentan esquivar la sensación de daño del cigarrillo. Ningún producto del tabaco es seguro.

1 Oct 2019

¿Quién puede notificar?

Cualquier persona puede notificar a través de la web www,notificaram.es

1 Oct 2019

¿Qué debo notificar?

Es especialmente útil recibir información de sospechas de reacción adversa que:

1 Oct 2019

¿Qué se hace con los casos notificados?

Cada Centro Autonómico evalúa los casos recibidos y se registran en FEDRA, la base de datos a nivel nacional del SEFV-H.

¿Qué busca?