Listado de contenido

17 Jul 2019

Campaña Apuesta por tí - No te la jueges

El Lunes 15 de Julio de 2019, ha presentado en prensa el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales don Jose María Vergeles Blanca, junto al Plan de Adicciones de Extremadura 2018-2023 la campaña APUESTA POR TÍ, NO TE LA JUEGUES subvencionado por la Dirección General de Salud Pública, a través de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud, gestionado por Cruz Roja Española en Extremadura y coordinado por la citada Secretaría.

28 Jun 2019

Enfermedad de Chagas en gestantes

La Enfermedad de Chagas o tripanosomiasis americana, es una infección parasitaria crónica y sistémica causada por Trypanosoma cruzi, endémica en América, desde el sur de Estados Unidos hasta Chile y Argentina. Se transmite a través de insector que se encuentran solamente en las Américas, especialmente en las zonas rurales.

24 Jun 2019

Golpe de calor o insolación

El golpe de calor, también llamado insolación, consiste en una elevación de la temperatura del cuerpo por encima de los 40ºC, ocasionado por exposición prolongada a altas temperaturas o realización de esfuerzo físico con altas temperaturas. Está producido por un fallo en los mecanismos de pérdida de calor y es una emergencia médica, ya que puede terminar con una alteración de la función de múltiples órganos.

13 Jun 2019

Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas

Con el fin de promover el consumo de frutas y hortalizas en la población escolar, la Unión Europea acordó en 2009 cofinanciar con los Estados Miembros interesados, la distribución de estos productos en centros escolares.

3 Jun 2019

Filtros solares

La mayoría de los filtros solares actúan absorbiendo, reflejando o dispersando la luz solar. Son productos químicos que interactúan con la piel para protegerla de los rayos UV.

3 Jun 2019

El sueño en el adolescente

Por regla general, nuestros adolescentes duermen poco y mal. Y sin embargo, el sueño es importante a cualquier edad, ya que tiene diferentes funciones, entre las que destacan:

  • Función restauradora de nuestro cuerpo.
  • Descanso.
  • Secreción de hormonas, como la hormona del crecimiento.
  • Consolidación del aprendizaje.
  • Etc.
31 May 2019

Beneficios de dejar de fumar

Siempre es un buen día para dejar de fumar, porque tiene beneficios desde el día 1 del último cigarrillo fumado.

31 May 2019

Cuidados y precauciones en el agua

La época de baño es muy especial en la etapa infantil. Es una manera muy divertida de entretenerse y refrescarse durante el verano. Sin embargo, también es una actividad no exenta de peligro. Para que ese baño sea lo más seguro posible, a continuación explicaremos algunas precauciones y cuidados que hay que seguir.

27 May 2019

Consulta preconcepcional

En toda mujer que quiera quedarse embarazada, sería conveniente una consulta previa a la gestación para:

  • Revisar su estado de salud.
  • Control de enfermedades en el caso de que las padezca.
  • Ofrecerle consejos para antes del embarazo, como la toma de ácido fólico, dieta saludable, realización de una analítica preconcepcional, etc.

Es necesario que el hombre que quiera ser padre se realice también una revisión preconcepcional de su estilo de vida, puesto que los cambios epigenéticos son definitivos para el resultado de la programación metabólica del niño.

21 May 2019

Protección de la piel frente al sol

Las radiaciones solares producen quemaduras en la piel y en la córnea, envejecimiento cutáneo precoz y desarrollo de cataratas oculares, pero también cáncer de piel y se ha comprobado que los rayos ultravioletas son los principales responsables.

¿Qué busca?