Listado de contenido

11 Jul 2018

Anisakis

El Anisakis es un parásito que se puede encontrar en el pescado de mar (los más frecuentes la merluza y el bonito, pero también el boquerón, la anchoa y la sardina...), cefalópodos (calamar, pulpo, sepia, ...) y crustáceos (langosta, gamba, cangrejos...). Además, también puede parasitar pescado de piscifactoría, si ha sido alimentado con comida infectada.

9 Jul 2018

Registro cardiotocográfico o monitores

Los "monitores" o registro cardiotocográfico es un método de evaluación de bienestar fetal y de presencia o ausencia de contracciones uterinas, inocuo tanto para la madre como para el futuro bebé.

9 Jul 2018

Embarazo gemelar monocigótico o gemelos

Se produce en uno de cada 250 nacimientos con vida, siendo de menor frecuencia que los dicigóticos. Es el que se produce por división de un óvulo fecundado por un espermatozoide.

9 Jul 2018

Seguimiento de un embarazo múltiple

Se seguirán las recomendaciones generales del protocolo de asistencia al embarazo normal, pero con algunas diferencias debido al riesgo aumentado de complicaciones:

9 Jul 2018

Finalización del embarazo gemelar

El embarazo gemelar suele durar 35,5 semanas de media, menos que un embarazo normal debido a que, la mayor distensión de las paredes del útero, producen contracciones más precoces.

9 Jul 2018

Embarazo gemelar dicigótico o mellizos

Es un embarazo en el que 2 óvulos son fecundados por dos espermatozoides.

9 Jul 2018

Diagnóstico del embarazo gemelar

El diagnóstico del embarazo gemelar se realiza por ecografía. La ecografía es una prueba inocua tanto para los futuros bebés como para la madre, ya que no utiliza radiación. Además, en el embarazo gemelar se vuelve más importante todavía que en un embarazo único. Permite detectar, lo más precoz posible, cualquier complicación.

9 Jul 2018

Evolución clínica del embarazo gemelar

En los primeros meses, la única diferencia que se puede observar con respecto al embarazo único es el inicio más precoz y con mayor intensidad de los síntomas típicos del inicio de embarazo, como pueden ser las náuseas y los vómitos, relacionado con una mayor secreción de la hormona β-HCG en los embarazos gemelares.

9 Jul 2018

Complicaciones de un embarazo múltiple

Las gestaciones gemelares, comparadas con las únicas, presentan mayor riesgo de complicaciones:

¿Qué busca?