Declaración de Accesibilidad
La Consejería de Salud y Servicios Sociales se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web y subportales:
https://saludextremadura.ses.es/web,
https://saludextremadura.ses.es/smex,
https://saludextremadura.ses.es/sepad,
https://saludextremadura.ses.es/ventanafamilia,
https://saludextremadura.ses.es/defensorausuarios,
https://saludextremadura.ses.es/paliex,
https://saludextremadura.ses.es/incoex,
https://saludextremadura.ses.es/saludteca,
https://saludextremadura.ses.es/masamano.
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
a) falta de conformidad con el RD 1112/2018
- Pueden existir videos en los que no existe una descripción en audio de toda la información visual relevante para su compresión [requisito número 9.1.2.5 Audiodescripción (grabado) de UNE-EN 301549:2019].
- Existen, a lo largo del portal web, estructuras incorrectas en los niveles de encabezados al pasar de un nivel a otro [requisito número 9.1.3.1 Información y relaciones de UNE-EN 301549:2019].
- Existen elementos que no se están estructurando mediante listas para garantizar una estructura semántica correcta [requisito número 9.1.3.1 Información y relaciones de UNE-EN 301549:2019].
- Existen campos de formularios que solicitan información acerca del usuario y no se está identificando el propósito de la entrada [requisito número 9.1.3.5 Identificación del propósito de la entrada de UNE-EN 301549:2019].
- Existen enlaces que no tienen el contraste correcto 3:1 con el texto que los rodea [requisito número 9.1.4.1 Uso del color de UNE-EN 301549:2019].
- El texto no tiene, en muchos casos, el contraste adecuado respecto al color de fondo [requisito número 9.1.4.3 Contraste mínimo de UNE-EN 301549:2019].
- No existe el suficiente contraste entre el primer plano y el fondo en determinados iconos y botones [requisito número 9.1.4.11 Contraste no textual de UNE-EN 301549:2019].
- En alguna zona del portal, al modificar el espaciado del texto, se cortan algunas cadenas de texto o no se visualizan [requisito número 9.1.4.12 Espaciado del texto de UNE-EN 301549:2019].
- No se mantiene en su totalidad toda la funcionalidad de la página a través de teclado [requisito número 9.2.1.1 Teclado de UNE-EN 301549:2019].
- Existe algún contenido con movimiento que no se puede pausar o detener por el usuario [requisito número 9.2.2.2 Poner en pausa, detener, ocultar de UNE-EN 301549:2019].
- En algunos casos no se puede identificar visualmente cuál es el elemento de interacción que tiene el foco del teclado en cada momento [requisito número 9.2.4.7 Foco visible de UNE-EN 301549:2019].
- Existen determinado errores de sintaxis en el código, así como en algunos ficheros de CSS que no están bien formados [requisito número 9.4.1.1 Procesamiento de UNE-EN 301549:2019].
- Existen algunos elementos con marcos que no están marcados correctamente incluyendo una etiqueta que describa su finalidad, como es el caso de los mapas de google [requisito número 9.4.1.2 Nombre, función, valor de UNE-EN 301549:2019].
b) carga desproporcionada
- No aplica.
c) el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
- Pueden existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
- Contenido multimedia que no cumpla en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
- Servicios de mapa y cartografía en línea.
- Contenidos de terceros no desarrollados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 30 de junio de 2021.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración, 30 de junio de 2021.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
a través del siguiente correo electrónico info.accesibilidadextremadura@salud-juntaex.es, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Asimismo, puede presentar:
- una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
- una Solicitud de Información Accesible relativa a:
- contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
- contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las Solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas y registradas según el procedimiento de Quejas y Sugerencias de la sede electrónica de la Junta de Extremadura.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Servicio de Accesibilidad y Centros de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Salud y Servicios Sociales.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.
La reclamación puede ser presentada través de un escrito a la Secretaría General de Administración Digital siguiendo lo establecido en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaría General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.