Trámites administrativos

18 Feb 2019

Expedición del Título de Familia Numerosa

La condición de familia numerosa se acreditará mediante el título oficial establecido al efecto, que será otorgado cuando concurran los requisitos establecidos en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección de Familias Numerosas, a petición de cualquiera de los ascendientes, tutor, acogedor, guardador, u otro miembro de la unidad familiar con capacidad legal.

9 Abr 2018

Bajas de maternidad y paternidad

Son los periodos de descanso laboral retribuído al que tienen derecho los trabajadores que van a ser madres o padres.

9 Abr 2018

Ayudas a la maternidad - IRPF

 Deducción por maternidad regulada en la Ley del Impuesto de las Personas Físicas (IRPF).

2 Abr 2018

Documento Nacional de Identidad - DNI

No es obligatorio disponer de Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta los 14 años pero, si es necesario para realizar ciertos trámites y muy práctico a la hora de viajar, por ejemplo.

2 Abr 2018

Inscripción en el Padrón Municipal

El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.

9 Mar 2018

Trámites Administrativos

Cuando nace un niño es necesario realizar una serie de trámites administrativos, desde la obtención del Certificado de Nacimiento hasta la solicitud de las bajas de maternidad y paternidad de los progenitores.

8 Mar 2018
2 Mar 2018

Certificado de Nacimiento

El certificado de nacimiento es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento, fecha en que tuvo lugar, del sexo y, en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.

Así mismo, podrán expedirse certificaciones electrónicas de nacimiento con sello electrónico de la  Dirección General de los Registros y del Notariado a partir de los datos contenidos en la base central de datos de las personas inscritas en los Registros Civiles.

2 Mar 2018

Inscripción en la Seguridad Social

Para que el recién nacido tenga asistencia sanitaria y se le pueda asignar pediatra primero hay que inscribirlo en la Seguridad Social y asociarlo como beneficiario de asistencia con uno de los padres.

Si ambos progenitores están afiliados a la Seguridad Social se puede incluir al bebé como beneficiario de cualquiera de los dos. Si sólo está uno se pondrá como beneficiario de éste.

Si ninguno de los padres está afiliado a la Seguridad Social  se deben consultar los requisitos y la normativa específica de la mutualidad de afiliación de los padres.

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