Servicios de información sobre riesgos para el embarazo y prevención de defectos congénitos.
La regla conocida también como “menstruación” o “periodo” se inicia cuando acaba tu desarrollo puberal y comienza la madurez sexual. La primera regla se conoce con el nombre de “menarquia” y suele aparece a los dos o tres años de aparición del botón mamario o un aumento de secreción vaginal, entre los 9 años y los 15.
Una alimentación completa y equilibrada mantiene la salud y previene enfermedades y da vitalidad para el día a día de nuestros niños. Lo conseguimos a través de una dieta variada que incluya todos los grupos de alimentos. Si los niños empiezan desde el principio a comer de todo, se acostumbran para siempre.
El etiquetado de un alimento es el instrumento que tiene el fabricante para informar al consumidor de la naturaleza y características del alimento, su manera de conservarlo y el uso adecuado del mismo.
La seguridad de los alimentos que consumimos en el hogar, empieza en la de producción, continúa durante en el proceso y finaliza en nosotros, los consumidores. De nosotros, depende que los alimentos que ingerimos no supongan un riesgo para nuestra salud. Por eso es esencial que es conocer las principales medidas a adoptar en el momento de compra, limpieza, conservación, almacenamiento y de preparación de los alimentos de una forma más segura. Una buena higiene y manipulación, así como una preparación meticulosa, son indispensables para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos.
Es una alteración del metabolismo que se produce cuando el organismo pierde una cantidad importante de agua y de sales.
Se trata de introducir suero fisiológico o una solución salina por los orificios de la nariz para limpiar y arrastrar la mucosidad. Es el tratamiento más inocuo, barato y sin efectos secundarios. El suero fisiológico es “el pañuelo” de los niños pequeños que aún no saben sonarse a el tratamiento de los catarros de nuestros niños.
El lavado de manos es la medida preventiva más eficaz y barata para la prevención de infecciones entre personas que están en contacto.
La vía más frecuente de transmisión de infecciones es a través de nuestras manos.