Prematuridad

26 Sep 2018

Retinopatía del prematuro

La retinopatía del prematuro es una enfermedad de la retina que se observa en los niños prematuros, producida por un desarrollo anormal de vasos sanguíneos a dicho nivel.

26 Jun 2018
28 May 2018

Día Mundial del Prematuro

La Organización Mundial de la Salud conmemora el 17 de noviembre el Día Mundial del Niño Prematuro.

 

24 Abr 2018

Causas de la prematuridad

Existen factores de riesgo que van a jugar un papel fundamental para que aumente la probabilidad de parto pretérmino:

24 Abr 2018

Vacunas en los prematuros

Los bebés pretérmino reciben las vacunas con la misma edad que el resto de los bebés, con las mismas pautas y las mismas dosis, cualquiera que haya sido su edad gestacional. Nunca se debe retrasar la edad de vacunación porque ellos especialmente, van a beneficiarse de la vacunación.

24 Abr 2018

Y al llegar a casa ¿qué?

Ahora son múltiples las preguntas y dudas que surgen. Básicamente el cuidado de niños prematuros es igual al de los bebés a término con pequeñas peculiaridades.

24 Abr 2018

¿Cómo es una unidad de Neonatología?

Todos los hospitales donde existe maternidad, deben contar con unidades especializadas en la atención integral de los recién nacidos. La implantación de estas unidades ha traído consigo una importante reducción de los problemas de salud y la mortalidad perinatal, en nuestro país, que tiene uno de los índices de mortalidad neonatal más bajos del mundo.

24 Abr 2018

Método canguro

Durante la vida intrauterina, los bebés obtienen de sus mamás seguridad, protección, alimento y un medio calentito donde pueden moverse y continuar su desarrollo hasta el nacimiento. Se sienten protegidos de la luz, los ruidos y el ambiente exterior. Huelen y sienten constantemente a sus madres, pues son lo único que han conocido hasta el momento de nacer.

24 Abr 2018

Recién nacido prematuro

En el 2015, según el Instituto Nacional de Estadística, en España se dieron a luz 27.273 prematuros que supone una tasa de prematuridad del 7% aproximadamente, es decir, de cada 100 partos a término, hay un parto pretérmino.

¿Qué busca?