Hay diferentes tipos de ejercicio físico según la intensidad del mismo y el objetivo.
Entre los y los 17 años, se recomienda al menos 60 minutos al día, al menos 3 días a la semana de actividad física moderada a vigorosa, actividades de fortalecimiento muscular y mejora ósea que incluyan los grandes grupos musculares. Estos 60 minutos pueden alcanzarse también sumando periodos más cortos a lo largo del día.
La sensación de calor es bastante fuerte. La respiración se ve dificultada y falta el aliento. El ritmo de los latidos del corazón es elevado.
Tipos de ejercicios de intensidad moderada por edades:
La sensación de calor es bastante fuerte. La respiración se ve dificultada y falta el aliento. El ritmo de los latidos del corazón es elevado.
Ejemplos de ejercicios de intensidad vigorosa por edad son:
Es importante también realizar ejercicios de fortalecimiento muscular.
Ejemplos de actividades de fortalecimiento muscular son: fútbol, voleibol, tenis, baloncesto, columpiarse, abdominales, flexiones, juegos como tirar de la cuerda.
Ejemplos son: ejercicios de fuerza utilizando el propio peso corporal como flexiones, abdominales, sentadillas; reptar o trepar en cuerdas; máquinas de pesas, mancuernas; deportes como natación, fútbol, baloncesto, hockey, balonmano, etc.
Las actividades de fortalecimiento óseo también son importantes. Suelen ser las que tiene impacto con el suelo. Este tipo de ejercicios promueven el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos. La mayor proporción de masa ósea se produce durante los años alrededor de la adolescencia, por lo que este tipo de ejercicios es muy importante.
Ejemplos: deportes como gimnasia, baloncesto, artes marciales, tenis, deportes de raqueta; aerobic; saltar a la comba o jugar a la rayuela, etc.