Cada año, hombres, mujeres y niños mueren por ataques al corazón. Podría haber sido evitado si cualquier testigo o persona de a pie hubiese realizado inmediatamente la maniobra de resucitación cardiorrespiratoria (RCP). ¡¡Tú puedes salvar vidas, conoce los pasos!!
Dependiendo de la causa que produce el traumatismo, los golpes pueden ser leves como los pequeños chichones o graves, como en el caso de los traumatismos cráneo-encefálicos.
El niño pequeño tiene tendencia a meterse dentro de la boca objetos de pequeño tamaño que pueden pasar a vías respiratorias, produciéndose el atragantamiento.
Una intoxicación es la alteración de características del organismo producidas por exposición, ingestión, inhalación o inyección de un tóxico.
Son múltiples las causas de producción de quemadura:
La entrada en el ojo de un objeto puede producir una herida en la córnea (úlcera corneal) que producirá dolor y lagrimeo continuo.
Las caídas, heridas y contusiones son muy frecuentes en niños por su gran actividad y su ilimitada curiosidad. También en los más pequeños por su inestabilidad al empezar a andar.
El sangrado nasal por una o las dos fosas nasales, conocido como epístaxis, es muy habitual entre los niños entre los 2 y los 15 años. La gran mayoría son leves y no revisten gravedad.