Bebés

21 Ene 2020

Vacunas no incluidas en calendacio vacunal

Además de las vacunas que se encuentran incluidas en el Calendario Vacunal Oficial de Extremadura para niños y adolescentes, existen otras que se pueden adquirir de forma libre en las farmacias y que no están actualmente financiadas de forma universal.

8 Ene 2020

Fumadores pasivos

Se considera fumador pasivo a todo aquel que, a pesar de no fumar, por estar rodeado de personas que fuman, está expuesto al humo del tabaco y al que expulsa el fumador después de fumar.

8 Ene 2020

Higiene bucal. Cepillado y dentífrico

Es importante conocer desde qué momento hay que cepillarle los dientes a nuestros hijos y también, qué cepillo se debe utilizar para cada edad, al igual que la pasta de dientes.

8 Ene 2020

Selladores

Es una de las técnicas más eficaces de prevención. Un sellador es una barrera de acción inmediata que protege las zonas más susceptibles de ser atacadas por la caries en los niños y adolescentes.

8 Ene 2020

Cuidado de los ojos, oídos y uñas del bebé

A continuación se explicarán las necesidades especiales del cuidado del bebé.

8 Ene 2020

Traumatismos dentales

Los traumatismo dentales son muy frecuentes en la infancia, sobre todo sobre los incisivos superiores, y suelen estar provocados por caídas y al realizar deporte.

8 Ene 2020

Caries en la infancia

La caries es un proceso infeccioso transmisible que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente.

8 Ene 2020

Dentición en la infancia. Cronología de la dentición

La salud bucodental está relacionada con el buen funcionamiento de la boca, especialmente de los dientes y de las encías. Es una parte importante de nuestra salud ya que nos permite comer, hablar y reír. La capacidad de masticar y tragar la comida es esencial para obtener los nutrientes necesarios que permitan disfrutar de un buen estado de salud.

8 Ene 2020

El baño de nuestro bebé

No es aconsejable el baño en el paritorio o nada más nacer para no interferir en la adaptación del recién nacido a la vida extrauterina, evitar la pérdida de temperatura y favorecer el contacto entre madre e hijo, por lo que, en ese momento, solo se le secará con paños calientes para retirar la sangre, meconio o líquido amniótico, procurando no eliminar la vérmix caseosa, que es la capa de aspecto blanquecino y graso que recubre y protege la piel del bebé.

8 Ene 2020

Lavado nasal y ocular

A pesar de que es molesto para el bebé, el lavado nasal y el lavado ocular en determinadas circunstancias es aconsejable.

¿Qué busca?