Bebés

11 Nov 2019

Pediculosis. Todo sobre los piojos

La pediculosis es la infestación por piojos.

8 Nov 2019

Diarrea

La diarrea es una de las enfermedades más comunes en la infancia, aumentando su frecuencia durante el verano. Se define como un aumento del número de deposiciones y la disminución de su consistencia normal.

31 Oct 2019

Vacunas no financiadas

Además de las vacunas que se encuentran incluidas en el Calendario Vacunal Oficial de Extremadura para niños y adolescentes, existen otras que se pueden adquirir de forma libre en las farmacias y que no están actualmente financiadas de forma universal.

19 Sep 2019

Actividad física para evitar la obesidad infantil y del adolescente

Según la Organización Mundial de la Salud, el 77,2% de los adolescentes entre 11 y 17 años no alcanzan 60 minutos de actividad diarios que son recomendados a su edad para conseguir una vida saludable.

El hábito de practicar ejercicio físico de forma continuada se consigue a base de una educación adecuada en relación a la actividad física, que se debe realizar desde la infancia, estableciendo, de esa manera, modelos de actividad que seguirán a lo largo de toda su vida.

12 Sep 2019

Pautas para evitar el sedentarismo en la infancia y adolescencia

Estos son unos pequeños trucos para hacer que nuestros hijos no sean sedentarios y lleven una vida saludable.

12 Sep 2019

Actividad física según la edad

La actividad física debe acompañar al niño durante toda su vida. Sin embargo, es importante adaptarlo según la edad que tenga.

12 Sep 2019

Tipos de ejercicio físico

Hay diferentes tipos de ejercicio físico según la intensidad del mismo y el objetivo.

12 Sep 2019

Beneficios de la actividad física

En menores de 18 años los principales beneficios asociados a la realización de actividad física son los siguientes:

4 Sep 2019

Lactancia artificial y mixta

La leche materna es el mejor alimento para el bebé. Sin embargo, en algunas ocasiones no se inicia o si se hace, se suspende. En estos casos se debe utilizar un sucedáneo: la “leche artificial” (o fórmula adaptada).

19 Ago 2019

Reproducción Asistida en Extremadura

En la Comunidad Autónoma de Extremadura, tienen acceso a la prestación de técnicas de reproducción asistida las parejas con problemas de fertilidad y las mujeres solas que tienen deseo de gestación. Las mujeres y varones deben ser mayores de edad y con plena capacidad de obrar. En el caso de las mujeres deben ser menores de 40 años y, en el de los varones, menores de 55 años.

¿Qué busca?