Seminario Científico sobre Salud en el Adolescente

Mar 9 de Oct de 2018

En Mérida, el día 14 de noviembre de 2018 se celebró un Seminario enteramente dedicado al adolescente, dirigido a profesionales de atención a la familia. Se incluye dentro del Proyecto RISCAR, un proyecto que se enmarca en la Convocatoria Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Los objetivos, ampliamente conseguidos, fueron:

  • Conocer las formas de actuación y herramientas que existen en Extremadura para la prevención,  tratamiento y reinserción sociolaboral de conductas adictivas.
  • Aprender sobre parentalidad y apego en relación a las emociones que sienten los adolescentes, para realizar una atención y educación más adecuada.
  • Conocer las particularidades legales en la Adolescencia: principio de autonomía del paciente adolescente, atención en situaciones conflictivas y diversidad de género en la infancia y adolescencia.
  • Educar en la sexualidad al adolescente y así, prevenir los embarazos no planificados y/o las infecciones de transmisión sexual. Derechos sexuales y reproductivos.

Desde el Equipo de Ventana abierta a la familia queremos agradecer a todos y cada uno de los ponentes que nos enseñaron a comprender un poco mejor el mundo de la Adolescencia. También queremos agradecer a todos los asistentes que nos acompañaron durante todo ese día.

Galería de imágenes

¿Qué busca?