General

15 Oct 2020

Recomendaciones para una vuelta segura a los centros educativos

La educación es parte esencial en la recuperación de esta crisis por mantener una rutina, los conocimientos y habilidades necesarias apara un mejor desarrollo, y así disminuir las brechas sociales, la brecha digital, las malas condiciones de vivienda, la inestabilidad económica y la desaparición de los refuerzos educativos,  favoreciendo la equidad, ya que deberemos de convivir con el nuevo patógeno causante de infección y de enfermedad.

8 Oct 2020
26 Jun 2020

Fumadores pasivos

 

Se considera fumador pasivo aquel que, a pesar de no fumar, está rodeado de personas que sí lo hacen y está expuesto a más sustancias tóxicas que el propio fumador en la acción de fumar.

1 Jun 2018

Sífilis

Es una infección de transmisión sexual producida por la bacteria Treponema pallidum. Si no se trata, puede llegar a producir daño neurológico.

1 Jun 2018

Infección gonocócica

Es una Infección de Transmisión Sexual pero también puede contagiarse a través del canal de parto al recién nacido. Su período de incubación es de 2-7 días.

1 Jun 2018

Virus herpes genital

La infección por el virus herpes simple tipo 2 produce unas lesiones genitales en forma de vesículas (ampollas pequeñitas) que pueden ser dolorosas o contagiarse y ser asintomático, de modo que puedes presentar la infección sin saberlo. Por eso es importante saber que existe y cómo se detecta.

1 Jun 2018

Infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH)

El VPH representa una de las ITS más comunes sobre todo en la población joven. Entre el 75-85% de las mujeres y hombres sexualmente activos se infectan por el VPH a lo largo de su vida. El 90% de estos casos son infecciones transitorias que se resuelven en el transcurso de 2-3 años posteriores a la infección, sin necesidad de tratamiento. La persistencia de la infección se produce en el 10% de los casos, de los cuales el 1% desarrollará cáncer.

1 Jun 2018

Linfogranuloma venéreo o enfermedad de Nicolas-Favre

Es una infección de transmisión sexual rara en Europa y Norteamérida, siendo habitual en Asia, África, Caribe y Sudamérida. Está causada por la bacteria Chlamydia trachomatis serotipo L1-L3. Es importante su detección porque peude producir enfermedades graves.

1 Jun 2018

Infección por Clamidia

La infección por Clamidia es muy prevalente. Se considera que hasta el 55% de todas las cervicitis y uretritis son debidas a Chlamydias trachomatis. También puede producir faringitis, proctitis y conjuntivitis.

29 May 2018

Test para conocer la dependencia a la nicotina

El Dr. Fagerström creó un test para conocer la dependencia a la nicotina que se tiene.

¿Qué busca?