Realidades sobre el cánnabis
Existen dichos que están integrados como una verdad absoluta en cuanto al cánnabis. Hay múltiples estudios que explican la realidad de esta droga.
- Que sea un producto extraído de una planta no significa que sea inofensivo. También son naturales el tabaco y el opio y nadie duda de sus riesgos.
- El cánnabis tiene efectos terapéuticos, sin embargo, los medicamentos con THC están controlados sanitariamente y regulados por leyes, con las cantidades mínimas eficaces; mientras que el consumo de cánnabis se realiza sin control médico pudiendo producir dependencia y daños orgánicos al no tener controlada la cantidad de principio activo que se administra.
- El cánnabis tiene un 50% más de sustancias carcinógenas y mutágenas que el tabaco. Además, la forma de consumirlo, fumando sin filtro y con aspiraciones profundas, hacen que aumente el riesgo de cáncer. El Instituto Británico del Pulmón calcula que 3 porros perjudican los pulmones tanto como 20 cigarrillos.
- Al igual que el tabaco, también es perjudicial para los fumadores pasivos.
- El consumo de cánnabis también produce dependencia y se ha comprobado científicamente, que el consumo en adolescentes es más propenso a la adicción.