Maternidad de Badajoz

Mie 25 de Abr de 2018

El paritorio se encuentra en la planta baja del Hospital Materno Infantil.

Se distribuye de la siguiente forma:

El acceso al paritorio lo haremos a través de la consulta de urgencias. Nos encontramos la sala de reconocimiento, donde se valora a las gestantes y patologías ginecológicas.

Si es necesario controlar el bienestar fetal, pasaremos a la sala de monitores para realizarse el registro cardiotocográfico, donde hay una cama para realizar los controles a las gestantes.

En el caso de que hubiese motivos para que permanezcas en paritorio pasarás a las salas de dilatación.

En el paritorio de Badajoz disponemos de cinco salas de dilatación (con dos camas cada una, ocupadas por lo general de forma individual), que disponen de sistema de telemetría conectado a los diferentes monitores y centralizados todos ellos en una pantalla en la sala de matronas donde se puede ver los monitores de todas las gestantes que se encuentren en paritorio en ese momento. Contamos con silla de partos para permitir un parto más fisiológico (en posición sentada) y pelotas para la dilatación para que puedas sentarte, balancear la pelvis favoreciendo el descenso de la cabeza y ayudando al alivio del dolor. El nacimiento puede realizarse en las salas de dilatación individual si así lo deseas y la presión asistencial lo permite.

Entre las diferentes salas de dilatación nos encontramos con dos paritorios donde se realizan partos eutócicos y partos instrumentales.

Por otro lado, tenemos tres quirófanos. Los dos adaptados para cualquier intervención quirúrgica que pueda surgir incluida la patología ginecológica, y un tercer quirófano para realizar partos de alto riesgo.

Al final del pasillo, nos encontraremos la sala de epidural que, debido a su espacio reducido, sólo puede pasar la gestante sin acompañamiento.

En la Planta de Maternidad las habitaciones son individuales pero con baño compartido para cada 2 habitaciones. Allí estarás con tu bebé las 24 horas del día para favorecer la lactancia a demanda y el vínculo emocional.

Fotos y tema realizados por la web Maternidad y Más

¿Qué busca?