¿Cómo aliviar las molestias de la episiotomía?

Lun 16 de Abr de 2018

Durante varios días, va a haber molestias que pueden requerir de analgésicos convencionales como el Paracetamol o algún antiinflamatorio para aliviar el dolor. Estas molestias comprometen, en alguna medida, algunas de las actividades que son propias de la nueva madre, principalmente la lactancia, ya que las posturas y movimientos están dificultados por el dolor.

Existen varias posibilidades para atenuar estas molestias y el convencimiento y determinación para seguir adelante para dar el pecho al recién nacido deben permanecer, sabidas todas las ventajas que supone la leche materna. Además de los calmantes se puede hacer:

  • Utilizar hielo, convenientemente envuelto para no producir quemaduras. O baños con agua templada durante unos minutos.
  • Si al orinar escuece, es útil utilizar el bidé para echarse un chorrito de agua limpia y disminuir así la acidez de la orina.
  • Utilización de cremas anestésicas (con receta médica), entendiendo que esto sólo proporciona alivio momentáneo, por lo que si persiste el dolor habrá que averiguar la causa del mismo.

¿Qué busca?

Últimas publicaciones y recursos