El 34,9% de los niños/as entre 8 y 16 años en España presentan sobrepeso u obesidad

El día 3 de septiembre se han presentado los resultados preliminares del Estudio PASOS que evalúa, por primera vez en España, la actividad física, sedentarismo, estilos de vida y obesidad de nuestra población infantil entre 8 y 16 años.

En el trabajo han participado 3.803 niños/as de 245 centros educativos, con 13 grupos de investigación y más de 50 investigadores.

Algunos de los resultados de este estudio coordinado por la Fundación Pau Gasol y con apoyo institucional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Cultura y Deporte, son:

  • El 63,6% de los niños/as entre 8 y 16 años no alcanzan los 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa los 7 días de la semana.
  • Las niñas son más sedentarias que los niños y los alumnos de secundaria más que los de primaria.
  • Casi el 80% de los menores pasa más tiempo del recomendado delante de las pantallas durante el fin de semana, siendo los adolescentes los que más tiempo pasan.
  • La obesidad infantil, además de medirla a través del IMC, debería incluir la medición de la circunferencia de la cintura. De ese modo, el infradiagnóstico desaparecería.

 

 

 

 

Más información en: https://www.gasolfoundation.org › pasos


¿Qué busca?