Sistema Isofix

Lun 20 de May de 2019

El sistema Isofix regula de forma universal la instalación de un SRI a través de puntos de anclaje universales que permiten una instalación rápida y sencilla.

Está basado en tres puntos de anclaje:

  • Dos puntos de sujeción rígidos, atornillados o soldados a la carrocería del coche entre el respaldo y el asiento del vehículo, que sujetan la silla en ambos extremos de su base. Así, la silla queda sujeta con fijaciones en lugar de con el cinturón de seguridad.
  • Lleva un tercer punto de anclaje anti-rotación:
    • Pata de apoyo: es el sistema antirrotación utilizado, sobre todo, en las sillas a contramarcha. Situada en la base de la silla quedando fijada al suelo del coche.
    • Tercer punto de anclaje o Top Tether: que sujeta la parte superior del respaldo de la silla para evitar que pueda volcar hacia delante en caso de impacto. Puede encontrarse en la parte trasera del asiento, junto a los reposacabezas y también en el suelo del maletero. Se usa principalmente para las sillas que van en sentido de la marcha.

Ventajas de Isofix

  • Permite una instalación rápida y sencilla.
  • Proporciona mayor estabilidad en caso de impacto lateral.
  • En las pruebas de impacto han mostrado mejores resultados a la hora de reducir los efectos de la deceleración.
  • La silla o elevador con respaldo está anclada permanentemente al coche y mantiene el dispositivo en su sitio en ausencia del ocupante, evitando que pueda convertirse en un proyectil en caso de impacto frontal.

Grupos en los que se usa

El sistema Isofix es aplicable en el Grupo 0+ y el Grupo 1.

  • En el Grupo 0+ siempre se utiliza el sistema de pata de apoyo.
  • En el Grupo 1 puede utilizarse la pata de apoyo o el tercer punto de anclaje.

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