Novedades en vacunación

Jue 31 de Oct de 2019

Debido a los avances médicos, la aparición de nuevos patógenos o la variación de otros existentes, las enfermedades infecciosas evolucionan pudiendo amenazar la salud de la población. Por esta razón, el calendario de vacunación se va adaptando a todos estos cambios.

En esta página se irán añadiendo todos los cambios que se están produciendo en cuanto al Calendario Vacunal Oficial Infantil para poderse  poner al día sobre este tema que tanto importa.

Campaña de vacunación frente a la meningitis

Desde el día 1 de octubre se inicia la campaña de vacunación frente a 4 serotipos de meningitis.

Los jóvenes extremeños con 17 ó 18 años deben pedir cita, a partir del 1 de octubre de 2019, en la consulta de enfermería de su centro de salud o consultorio local, para recibir una dosis de la vacuna contra el meningococo con los serotipos A, C, W e Y, financiada por el Servicio Extremeño de Salud.

Esto se incluye dentro del cambio de estrategia de vacunación frente a la meningitis aprobada por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) el 14 de marxo de 2019. Se basa en los cambios que se están produciendo en la situación epidemiológica de la infección por meningococo, observándose un incremento de los casos producidos por los serogrupos W e Y.

A partir del 1 de enero de 2020 se realizará el cambio de la vacunación a los 12 años de la vacuna con el serogrupo C por la vacuna tetravalente ACWY.

¿Qué busca?