Se definde como toda aquella infección que se transmite de persona a persona durante las relaciones sexuales SIN PROTECCIÓN. Pueden estar causadas por virus, hongos, bacterias o parásitos.
Infección que se transmite de persona a persona durante las relaciones sexuales SIN PROTECCIÓN. Pueden estar causadas por virus, hongos, bacterias o parásitos.
A través de secreciones vaginales o uretrales infectadas, por contacto con la piel o superficie mucosa que presente heridas y/o úlceras, e incluso, se puede transmitir de madre a hijo/a durante el embarazo, parto o lactancia; aunque en este caso no sería sexual la vía de transmisión.
No todas las ITS tienen cura actualmente, aunque existan tratamientos, pero TODAS PUEDEN PREVENIRSE CON EL USO CORRECTO Y CONTINUADO DEL PRESERVATIVO.
NO TRATAR UNA ITS PUEDE ACARREARTE IMPORTANTES PROBLEMAS DE SALUD, entre ellos, inflamación de testículos, enfermedad inflamatoria pélvica, esterilidad, e incluso algunos tipos de cánceres como cervicouterino, anal, rectal, orofaríngeo.
Por eso, si notas alguno de los siguientes síntomas, NO PIERDAS EL TIEMPO Y ACUDE A UN CENTROS SANITARIO para ser valorado y tomar el tratamiento adecuado:
Acércate también a hacerte un control de salud si has mantenido relaciones sexuales sin protección, porque en ocasiones, las ITS no presentan síntomas y podrían pasar desapercibidas.