EMOCIONES Y METAS

Las emociones nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados. Unas veces producen bienestar y otras causan malestar, y preparan al organismo para una respuesta diferente, por ejemplo, el miedo aumenta la frecuencia cardíaca y hace que llegue más sangre a los músculos favoreciendo así la respuesta de huida.

Todas las emociones son necesarias y cumplen funciones importantes en la vida. Es preciso identificarlas, comprendiendo las causas de la emoción, y regulando conscientemente dicha emoción.

Es fundamental aprender a gestionar nuestras emociones desde los primeros años de vida, lo que nos facilitará adaptarnos al entorno que nos rodea y mejorará nuestras relaciones y bienestar.

Siempre es buen momento para aprender, para mejorar, tengamos la edad que tengamos, cuanto antes empecemos, antes obtendremos resultados y si, además, tenemos niños a nuestro alrededor es otra razón más para empezar.

 

La vida es sueño


Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,

una sombra, una ficción,

y el mayor bien es pequeño:

que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son.


Calderón de la Barca

 

Todas las personas tenemos sueños y metas en la vida y, para conseguirlos, hay que “ponerse manos a la obra”. Hay que pasar a la acción y salir de la zona de confort. No nos podemos quedar con las ganas y, para ello, hay que arriesgarse, tomar decisiones, esforzarse,...  y esto tiene su recompensa; éxitos, mejora de la autoestima y, algo muy importante para la vida, aprendizaje, incluso de los fracasos.

Tú controlarás tu vida, es tu decisión, tú eliges.

 

Puedes seguir leyendo aquí...

Emociones y metas

Emociones y metas

 

Recursos


 

Estilos de Vida / La Dieta Mediterránea  / Educación Afectivo Sexual / Actividad Física y Deporte / Emociones y Metas