ESTILOS DE VIDA

La salud es uno de los valores más importantes de nuestra vida y puede verse influenciada por nuestro estilo de vida, que no es más que el conjunto de hábitos que configuran nuestro modo de vivir.

Los hábitos son conductas repetidas regularmente, son aprendidos y nos llevan a realizar acciones automatizadas. Por tanto, cada persona puede modelar su forma de ser y de actuar (su comportamiento), pero también puede verse influenciada por el medio que le rodea.

La situación de salud puede variar desde el grado más severo de una enfermedad al máximo nivel de bienestar, existiendo dentro de ese rango, infinidad de posibilidades. Afortunadamente, todos tenemos la posibilidad de mejorar nuestro estado de salud manejando de forma oportuna nuestros hábitos.

De algún modo somos esclavos de nuestros hábitos, por tanto, mejor ser esclavos de los buenos, puesto que son fundamentales para tener éxito y también para tener salud.

Que nuestros estilos de vida, o rutinas diarias, influyan tanto en nuestro estado de salud es una estupenda noticia; somos protagonistas, podemos elegir nuestros hábitos, y podemos marcarnos objetivos para mejorar nuestro estado de bienestar, lo que requiere compromiso y responsabilidad.

Existen tres estrategias básicas que tienen un mayor impacto sobre la salud:

  • tu manera de pensar, cómo gestionas tus emociones
  • tu alimentación, cómo te relacionas con la comida
  • el ejercicio físico, pues estamos diseñados para movernos.

 

A continuación, tienes más información sobre buenos hábitos que pueden mejorar tu salud y tu bienestar:

 

La Dieta Mediterránea