CORONAVIRUS - #ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS

 LOGO ENTRADA WEB

= Información para la ciudadanía =

 

Ver también el apartado "Material para compartir en redes sociales"

Síntomas

Medidas preventivas

 

 


Lavado de manos. Así me lavo bien las manos (vídeo para niños/as). También lavar muñecas. Ministerio de Sanidad, 12.03.2020

Personas mayores. Vídeo que recuerda las medidas más importantes de prevención en personas mayores. Ministerio de Sanidad, 06.04.2020

Lavado de manos. Vídeo preferible para adultos. Cómo hacerlo. También lavar muñecas. Cruz Roja, 13.03.2020

 

Guías con recomendaciones hacia la "nueva normalidad"

Las medidas diseñadas para contener y prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 son numerosas y se vienen estableciendo según se va avanzando en el conocimiento del propio virus y de la enfermedad que éste produce, COVID-19. En palabras del Dr. Tedros Adhanom Gebreyesus (director general de la OMS), “el virus que causa COVID-19, es un virus nuevo, y por consiguiente se aprende poco a poco sobre éste.” Este carácter tan dinámico sobre un agente infeccioso recién descubierto y una enfermedad absolutamente nueva hace que en algunos momentos surjan dudas sobre cómo aplicar las medidas preventivas en determinados sectores de la sociedad.

Con el objetivo de incrementar la efectividad de estas medidas de contención y prevención y de hacerlas más entendibles y factibles por los diversos sectores de nuestra sociedad, se ha estado trabajando en distintas guías con recomendaciones para orientarles a recuperar la “nueva normalidad” de la mejor forma posible, compaginando los objetivos de disminuir las probabilidades de transmisión del virus y de recuperar la actividad.

Las guías establecen una serie de medidas generales, otras para las personas trabajadoras y otras más para los usuarios/as y/o clientes, que pretenden proteger la salud y garantizar la seguridad de las personas participantes y trabajadoras. En general, giran en torno al uso generalizado de mascarillas, la limpieza y desinfección general, la higiene de manos, la ventilación y el distanciamiento físico, así como la conducta a seguir ante la aparición de personas con síntomas, adaptando todo ello a los diferentes sectores que cada una de ellas aborda.

Otros aspectos

 


Fecha de última actualización de algún contenido: 01.07.2020.
Comentarios y sugerencias: eulalio.ruiz@salud-juntaex.es