Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2018

Se invita a los centros educativos de Primaria, Secundaria, y de Educación Especial de Extremadura a participar en la “Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2018”. El objetivo es promocionar estilos de vida saludables, fomentando la alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico en los centros educativos, para disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Va dirigida al alumnado de 2º y 5º curso de Educación Primaria y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, de todos los centros educativos de Extremadura y al de Enseñanza Básica de los Centros de Educación Especial. El tema de este año 2018/2019 es “Las hortalizas y sus beneficios”.

Un/a maestro/a, profesor/a o educador/a social, actuará como coordinador/a, pudiendo contar con el apoyo de hasta otros cuatro profesores (o personal no docente) colaboradores/as. Otros miembros de la comunidad educativa también podrán participar en el desarrollo de la Actividad.

Información adicional:

Para participar, se deberá enviar un correo electrónico a: eulalio.ruiz@salud-juntaex.es, hasta el 11 de octubre de 2018, inclusive, con los siguientes datos (la inscripción no seá efectiva hasta que todos los datos estén completos):
•    Nombre del centro educativo.
•    Localidad.
•    Coordinador/a (una sola persona): nombre y dos apellidos.
•    Colaborador/es (máximo cuatro personas): nombre y dos apellidos.
•    Persona que acudirá a la actividad formativa en Mérida (nombre, apellidos y NIF). Si no acudirá ninguna persona, por favor, indicadlo igualmente.
•    Nº de alumnos/as sobre los que se intervendrá (indicar lo que proceda):
o    2º de Educación Primaria
o    5º de Educación Primaria
o    3º E.S.O.
o    Educación Especial

La selección se realizará por riguroso orden de entrada del correo, hasta un máximo de 200 centros. Los centros seleccionados recibirán la comunicación en tal sentido por correo electrónico (se aconseja no iniciar las actividades hasta recibir ese correo y tras la celebración de la actividad formativa de Mérida).

Carta de invitación conjunta de la Directora General de Salud Pública y del Secretario General de Educación

Objetivos:

- Favorecer la alimentación saludable y el ejercicio físico entre los alumnos/as.

- Disminuir los índices de obesidad y sobrepeso.

Donde solicitar:

Unidad de Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública, a través del correo electrónico: eulalio.ruiz@salud-juntaex.es