SAL COMO QUIERAS, PERO NO SALGAS SIN CONDONES

Campaña de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del autocuidado y la responsabilidad individual respecto a su salud sexual y la de su/s parejas/s.

Mar 6 de Sep de 2022
Educación para la Salud

Si bien es cierto que el método anticonceptivo más utilizado entre los jóvenes es el preservativo, más de un tercio refiere no usarlo en todas sus relaciones sexuales.

Pero el preservativo no solo previene embarazos no deseados, también protege frente a infecciones de transmisión sexual.

Según datos del Ministerio, en nuestro país se diagnostican al año, en personas menores de 25 años, unos 8000 casos de chlamydiasis, 3500 casos de gonorrea, 700 casos de sífilis y 200 casos de infección por VIH.

Las ITS provocan múltiples problemas en la salud sexual y reproductiva de las personas, que pueden evitarse con el uso correcto del preservativo en cada relación sexual. Por eso, no salgas sin condones.

Accede a toda la información de la campaña “Sal como quieras, pero no salgas sin condones” y ayúdanos a difundir, porque prevenir es mejor que curar y, a veces, algunas ITS no tienen cura o sus complicaciones son graves e irreparables.

La campaña está compuesta por varias imágenes estáticas y dinámicas, en castellano y lenguas cooficiales, además de un vídeo.

Galería de imágenes