SEMANA EUROPEA D ELA PRUEBA

Por un diagnóstico precoz de las hepatitis víricas, VIH y otras ITS.

 

 

Jue 19 de May de 2022
Educación para la Salud

Del 16 al 23 de mayo se celebra la semana de prueba. Se trata de una acción encaminada a fomentar la realización de las pruebas de diagnóstico de las hepatitis virales, el VIH y otras ITS.Un diagnóstico precoz aporta grandes beneficios, por lo que hay que concienciar a la población de su importancia.

En Extremadura, puedes realizarte estas pruebas de manera gratuita y confidencial en los centros sanitarios públicos. Pero, si lo prefieres, puedes acercarte a un centro sanitario o laboratorio privado. En este caso, tendrás que asumir los costes.
Otra opción es acudir a un centro comunitario. En Extremadura contamos con un programa de diagnóstico precoz de VIH y sífilis, desarrollado por Comité Ciudadano Antisida (CAEX), y que realiza la prueba de manera anónima, confidencial y gratuita en su sede de Cáceres. Se necesita cita previa y en 15 minutos tienes el resultado. El teléfono para solicitar cita es el 927 22 61 43.

Si has tenido una práctica de riesgo, tienes síntomas que pudieran estar relacionados con una infección de transmisión sexual o siemplemente quieres conocer tu estado de salud al respecto, acércate a un centro sanitario o llama a CAEX para concertar tu cita.
La Asociación Fundación Triángulo colabora estrechamente con CAEX en el desarrollo de este programa, de manera que, también podrías acudir a su sede de Badajoz a realizarte la prueba, previa cita.