HIGIENE Y SALUD - NUEVO MATERIAL DISPONIBLE (2019/2020)

Nuevo material para promover la higiene (folleto y cartel). Utilizable en actividades de promoción y educación para la salud. Especialmente útil en el sector educativo.

La higiene es fundamental para evitar la transmisión de gérmenes y, con ello, la aparición de diversas enfermedades (gripe, gastroenteritis, etc.). El lavado de manos es una de las formas más efectivas para dificultar la transmisión de gérmenes.

Por otra parte, ducharse con la frecuencia necesaria impide un crecimiento anómalo de gérmenes en nuestra piel. Ese crecimiento anómalo podría favorecer problemas como el cabello graso, el acné, la aparición de granos en cualquier parte y mal olor. Esto es especialmente importante en adolescentes, debido a una mayor secreción de sustancias químicas y grasa por su piel.

Información adicional:

Donde solicitar:

Aunque este material ha sido remitido a todos los centros educativos, centros joven y centros de salud de Extremadura, si se precisaran más en soporte papel en estos centros u otros, pueden ser solicitados a la Unidad de Educación para la Salud, por correo electrónico (eulalio.ruiz@salud-juntaex.es).