LA AEMPS RECUERDA CÓMO CONSERVAR LOS MEDICAMENTOS EN VERANO

La adecuada conservación de medicamentos en verano es crucial para que estos mantengan sus características de calidad, seguridad y eficacia. La duración y las condiciones de conservación se establecen en función de los resultados de los ensayos de estabilidad a los que son sometidos antes de ser comercializados.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recuerda la importancia de tener en cuenta estas condiciones y las enmarca en cinco sencillos consejos a seguir en caso de ola de calor.

 

 

Mas información en:

 

Se recuerda a los profesionales sanitarios y ciudadanos la necesidad de notificar las sospechas de reacciones adversas. Todas las sospechas de reacciones adversas atribuidas al medicamento serán notificadas a través de la web www.notificaram.es al Centro de Farmacovigilancia de Extremadura.

 


NOTA: Información elaborada por Eva María Trejo Suárez farmacéutica del Centro de Farmacovigilancia de Extremadura. Teléfono: 924 38 21 58 (interno 22374). Correo-e: farmacovigilancia.extremadura@salud-juntaex.es

Últimas Noticias

  1. PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER COLORRECTAL 17 de Jun de 2022
  2. Extremadura presenta dos candidaturas al premio nacional de Salud Pública “Santiago Rubio” 17 de Jun de 2022
  3. LA AEMPS RECUERDA CÓMO CONSERVAR LOS MEDICAMENTOS EN VERANO 14 de Jun de 2022
  4. PRECAUCIÓN EN EL USO DE MEDICAMENTOS: MEDICAMENTOS Y OLA DE CALOR 14 de Jun de 2022