LA AEMPS RECUERDA CÓMO CONSERVAR LOS MEDICAMENTOS EN VERANO

La adecuada conservación de medicamentos en verano es crucial para que estos mantengan sus características de calidad, seguridad y eficacia. La duración y las condiciones de conservación se establecen en función de los resultados de los ensayos de estabilidad a los que son sometidos antes de ser comercializados.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recuerda la importancia de tener en cuenta estas condiciones y las enmarca en cinco sencillos consejos a seguir en caso de ola de calor.

 

 

Mas información en:

 

Se recuerda a los profesionales sanitarios y ciudadanos la necesidad de notificar las sospechas de reacciones adversas. Todas las sospechas de reacciones adversas atribuidas al medicamento serán notificadas a través de la web www.notificaram.es al Centro de Farmacovigilancia de Extremadura.

 


NOTA: Información elaborada por Eva María Trejo Suárez farmacéutica del Centro de Farmacovigilancia de Extremadura. Teléfono: 924 38 21 58 (interno 22374). Correo-e: farmacovigilancia.extremadura@salud-juntaex.es