VIH, EMBARAZO Y SALUD MATERNA: GUÍA BÁSICA PARA MUJERES QUE VIVEN CON VIH

Guía sobre embarazo, salud materna y VIH editada por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH es una adaptación al español de la octava edición de Guide to HIV, pregnancy & women’s health, elaborada por la organización británica HIV I-Base).

 

Vie 18 de Sep de 2020

Esta guía te proporciona información sobre qué hacer si recibes un diagnóstico de VIH durante el embarazo y también las opciones de que dispones si ya sabes que tienes el virus y decides tener un bebé. Además, incluye información sobre la salud materna y del bebé, el uso de antirretrovirales durante el embarazo, cómo evitar la transmisión del VIH al bebé y estrategias para la concepción segura en el caso de las parejas serodiscordantes o serodiferentes, es decir, aquellas en las que uno de los miembros tiene el VIH y el otro no.

Grupo de trabajo sobre tratamientos del VIH (gTt-VIH)

Información adicional:

En esta guía se ha reflejado las directrices españolas recogidas en el “Documento de consenso para el seguimiento de la infección por el VIH en relación con la reproducción, embarazo, parto y profilaxis de la transmisión vertical del niño expuesto” (enero de 2018), realizado por el grupo de expertos y expertas de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida (SPNS), Grupo de Estudio del Sida (GeSIDA)/ Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP). También se ha reflejado las recomendaciones del “Documento de consenso de GeSIDA/ Plan Nacional sobre el Sida respecto al tratamiento antirretroviral en adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (Actualización enero 2020)