JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE CUIDADOS Y SALUD DE EXTREMADURA

Tendrá lugar el próximo miércoles 18 de diciembre en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres a partir de las 12h.

Lun 16 de Dic de 2019
Educación para la Salud

La Escuela de Cuidados y Salud de Extremadura, supone un espacio para la participación de la ciudadanía en los servicios sanitarios y sociales, que pone en valor el conocimiento que tienen los y las pacientes en relación a su salud y al cuidado de su enfermedad, o a la prevención de la misma. Todo ello, en estrecha colaboración con profesionales y asociaciones comprometidos con este modelo de atención centrado en las personas.

Nació para dar respuesta, por un lado, a las necesidades de pacientes y personas cuidadoras que a través del entrenamiento y adquisición de habilidades puedan afrontar eficazmente su proceso de enfermedad; y por otro lado, a la ciudadanía en general para que se involucre en su autocuidado.

Conscientes de la importancia de los factores de riesgo modificables de gran parte de las patologías crónicas más prevalentes, la Escuela incide en la promoción de estilos de vida saludable mediante la formación entre iguales en diferentes etapas de la vida como agentes de salud, que pueden ser pacientes con patología crónica interesados en ayudar a sus iguales a mejorar la autogestión de su patología, o bien, cualquier persona interesada en asesorar e informar a la población del cuidado de su salud.

La Escuela se está dando a conocer en diferentes ámbitos para conseguir captar personas que se quieran formar como agentes de salud y profesionales que quieran unirse a tan interesante iniciativa. Así, el próximo 18 de diciembre se presentará en el salón de actos de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional a las 12 horas.

Información adicional: