CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES EN EL MARCO DEL PACTO SOCIAL POR LA NO DISCRIMINACIÓN Y LA IGUALDAD DE TRATO ASOCIADA AL VIH.
Publicado mediante la Resolución de 10 de marzo de 2021 de la Secretaría de Estado de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado.
El convenio acordado entre la Dirección General de Salud Pública, la Coordinadora Estatal de VIH y SIDA y la Universidad de Alcalá tiene por objeto la consecución de fines comunes y la realización de actividades, acciones e informes que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos, en referencia a la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación de las personas con el VIH.
Tiene vigencia de 4 años, pudiendo prorrogarse por el mismo periodo por acuerdo expreso de las partes, y cada uno de los firmantes del convenio lo dotarán económicamente tal y como se establece en la cláusula sexta.
El Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato Asociada al VIH se elaboró en el Plan Nacional del Sida con la colaboración de agentes sociales e institucionales clave en la respuesta del VIH, con el objetivo de eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH y al sida, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades, la no discriminación, el respeto de los derechos fundamentales y la diversidad de las personas con el VIH.