Contenido Estructurado por Etiqueta

16 Mar 2020

CORONAVIRUS - GUÍA DE AISLAMIENTO DOMICILIARIO

Esta guía breve se basa en los protocolos vigentes y en la evidencia científica más actualizada a 15.03.2020. Es imprescindible para llevar de forma óptima el aislamiento domiciliario en casos de afectación leve por coronavirus.

4 Mar 2020

FRENTE AL CORONAVIRUS, ACTÚA

Este cartel muestra las recomendaciones, basadas en la evidencia técnica más actualizada y siguiendo las recomendaciones internacionales, para contribuir a frenar la transmisión del virus.

10 Ene 2020

OBESIDAD Y SOBREPESO - NUEVO MATERIAL DISPONIBLE (2019/2020)

Se ha actualizado el material frente a la obesidad y de promoción del ejercicio físico y la alimentación saludable. Este material consiste en un folleto y dos carteles (uno sobre alimentación saludable y otro sobre ejercicio físico), que han sido diseñados por la Unidad de Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública del SES.

5 Dic 2019

PEDICULOSIS - NUEVO MATERIAL DISPONIBLE (2019)

Se ha elaborado un nuevo material frente a pediculosis (piojos), utilizable en actividades de Educación para la Salud. Este material consiste en un folleto y cartel, que han sido diseñados por el Proyecto RISCAR “proyecto de colaboración transfronteriza, España-Portugal, en el que participa el Servicio Extremeño de Salud a través de la Dirección General de Salud Pública, dedicado a la salud materno-infantil, juvenil y de la familia”, en colaboración estrecha con la Unidad de Educación para la Salud de la misma D. Gral.

Este material ha sido enviado a todos los centros educativos de Extremadura.

25 May 2018

PROTECCIÓN FRENTE A LA EXPOSICIÓN SOLAR EXCESIVA

El sol, tomado con moderación, es bueno para la salud, porque ayuda a la síntesis de vitamina D, entre otros efectos beneficiosos. Sin embargo, cuando se toma en exceso, puede resultar perjudicial produciendo quemaduras, arrugas y, a largo plazo, cáncer de piel. Por ello es recomendable protegerse frente a la exposición solar excesiva. En este folleto se explica cómo.