TENDENCIA EN LA VACUNACIÓN EN PERSONAS CON INFECCIÓN POR VIH PARTICIPANTES EN LA ENCUESTA HOSPITALARIA DE PACIENTES CON VIH, 2006-2021
Artículo publicado en la revista Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica y para el que se tomó como fuente las encuestas hospitalarias de pacientes con VIH y en las que participa Extremadura cada año.

El objetivo del estudio era evaluar la tendencia en la vacunación de hepatitis A, hepatitis B, neumococo, tétanos y gripe estacional en personas con infección por VIH, y analizar sus factores asociados, utilizando como fuente las Encuestas Hospitalarias de pacientes con VIH realizadas anualmente del 2006 al 2021.
Se llega a la conclusión de que la vacunación en personas con VIH ha aumentado en el periodo de estudio, estando los resultados ajustados a las recomendaciones en esta población, aunque queda margen para alcanzar los indicadores de vacunación establecidos.