• Los tiempos actuales imponen un fortalecimiento de las herramientas y mecanismos destinados a velar por los derechos de los consumidores. El Instituto de Consumo se establece en este contexto como órgano autónomo con la misión y la clara intención de mejorar la calidad de la defensa del consumidor, buscando una mayor agilidad y rapidez en la gestión de las tareas propias de su ámbito de competencia.

    Este organismo da al ciudadano el protagonismo que se merece en la defensa de sus derechos. Las de quejas presentadas por los ciudadanos durante los años de actividad de este organismo, enfocadas a sectores más complicados que los tradicionales, nos muestra la necesidad que tenemos de adaptarnos y cambiar para enfrentarnos a los retos que la sociedad actual nos plantea. Por este motivo, nos proponemos articular, a través de este instrumento, medidas acordes a las necesidades y demandas sociales vigentes, haciendo especial hincapié en las de carácter educativo, formativo e informativo, encaminadas sobre todo a la promoción y sensibilización entre la ciudadanía hacia unos hábitos de consumo saludables y responsables.

    Cada vez que compramos o consumimos un producto o servicio determinado estamos incidiendo sobre el mercado. Esto nos concede, como consumidores, un gran poder sobre la oferta y la demanda pues nos permite elegir entre todo un abanico de alternativas u opciones.

    En muchos casos la diferencia entre una elección u otra radica en la información disponible. Sin ella no se puede tener un criterio consistente a la hora de realizar nuestras opciones de compra.

    Los ciudadanos y ciudadanas muestran una mayor sensibilidad en el ejercicio de la defensa de sus derechos y también más exigencia hacia las empresas. En este contexto, el INCOEX intenta ser, cada vez más, un referente y un elemento clave para la garantía de la competitividad de la economía extremeña.

     

    Memoria de Actividades INCOEX 2012

  • Los tiempos actuales imponen un fortalecimiento de las herramientas y mecanismos destinados a velar por los derechos de los consumidores. El Instituto de Consumo se establece en este contexto como órgano autónomo con la misión y la clara intención de mejorar la calidad de la defensa del consumidor, buscando una mayor agilidad y rapidez en la gestión de las tareas propias de su ámbito de competencia.

    Este organismo da al ciudadano el protagonismo que se merece en la defensa de sus derechos. Las de quejas presentadas por los ciudadanos durante los años de actividad de este organismo, enfocadas a sectores más complicados que los tradicionales, nos muestra la necesidad que tenemos de adaptarnos y cambiar para enfrentarnos a los retos que la sociedad actual nos plantea. Por este motivo, nos proponemos articular, a través de este instrumento, medidas acordes a las necesidades y demandas sociales vigentes, haciendo especial hincapié en las de carácter educativo, formativo e informativo, encaminadas sobre todo a la promoción y sensibilización entre la ciudadanía hacia unos hábitos de consumo saludables y responsables.

    Cada vez que compramos o consumimos un producto o servicio determinado estamos incidiendo sobre el mercado. Esto nos concede, como consumidores, un gran poder sobre la oferta y la demanda pues nos permite elegir entre todo un abanico de alternativas u opciones.

    En muchos casos la diferencia entre una elección u otra radica en la información disponible. Sin ella no se puede tener un criterio consistente a la hora de realizar nuestras opciones de compra.

    Los ciudadanos y ciudadanas muestran una mayor sensibilidad en el ejercicio de la defensa de sus derechos y también más exigencia hacia las empresas. En este contexto, el INCOEX intenta ser, cada vez más, un referente y un elemento clave para la garantía de la competitividad de la economía extremeña.

     

    Memoria de Actividades INCOEX 2011

  • Los tiempos actuales imponen un fortalecimiento de las herramientas y mecanismos destinados a velar por los derechos de los consumidores. El Instituto de Consumo se establece en este contexto como órgano autónomo con la misión y la clara intención de mejorar la calidad de la defensa del consumidor, buscando una mayor agilidad y rapidez en la gestión de las tareas propias de su ámbito de competencia.

    Este organismo da al ciudadano el protagonismo que se merece en la defensa de sus derechos. Las de quejas presentadas por los ciudadanos durante los años de actividad de este organismo, enfocadas a sectores más complicados que los tradicionales, nos muestra la necesidad que tenemos de adaptarnos y cambiar para enfrentarnos a los retos que la sociedad actual nos plantea. Por este motivo, nos proponemos articular, a través de este instrumento, medidas acordes a las necesidades y demandas sociales vigentes, haciendo especial hincapié en las de carácter educativo, formativo e informativo, encaminadas sobre todo a la promoción y sensibilización entre la ciudadanía hacia unos hábitos de consumo saludables y responsables.

    Cada vez que compramos o consumimos un producto o servicio determinado estamos incidiendo sobre el mercado. Esto nos concede, como consumidores, un gran poder sobre la oferta y la demanda pues nos permite elegir entre todo un abanico de alternativas u opciones. En muchos casos la diferencia entre una elección u otra radica en la información disponible. Sin ella no se puede tener un criterio consistente a la hora de realizar nuestras opciones de compra.

    Los ciudadanos y ciudadanas muestran una mayor sensibilidad en el ejercicio de la defensa de sus derechos y también más exigencia hacia las empresas. En este contexto, el INCOEX intenta ser, cada vez más, un referente y un elemento clave para la garantía de la competitividad de la economía extremeña.

     

    INDICE:

    1 Presupuesto

    2 Control de Mercado

    3 Laboratorio de Consumo

    4 Junta Arbitral de Consumo

    5 Sección de Normativa

    6 Sección de Información Formación y educación

    7 Consorcio Extremeño de Información al Consumidor

    (Puede consultar el documento completo sobre la Memoria de Actividades de este Consorcio AQUI)

    8 Entorno web y RRSS


  • Los tiempos actuales imponen un fortalecimiento de las herramientas y mecanismos destinados a velar por los derechos de los consumidores. El Instituto de Consumo se establece en este contexto como órgano autónomo con la misión y la clara intención de mejorar la calidad de la defensa del consumidor, buscando una mayor agilidad y rapidez en la gestión de las tareas propias de su ámbito de competencia.

     Este organismo da al ciudadano el protagonismo que se merece en la defensa de sus derechos. Las de quejas presentadas por los ciudadanos durante los años de actividad de este organismo, enfocadas a sectores más complicados que los tradicionales, nos muestra la necesidad que tenemos de adaptarnos y cambiar para enfrentarnos a los retos que la sociedad actual nos plantea. Por este motivo, nos proponemos articular, a través de este instrumento, medidas acordes a las necesidades y demandas sociales vigentes, haciendo especial hincapié en las de carácter educativo, formativo e informativo, encaminadas sobre todo a la promoción y sensibilización entre la ciudadanía hacia unos hábitos de consumo saludables y responsables.

    Cada vez que compramos o consumimos un producto o servicio determinado estamos incidiendo sobre el mercado. Esto nos concede, como consumidores, un gran poder sobre la oferta y la demanda pues nos permite elegir entre todo un abanico de alternativas u opciones. En muchos casos la diferencia entre una elección u otra radica en la información disponible. Sin ella no se puede tener un criterio consistente a la hora de realizar nuestras opciones de compra.

    Los ciudadanos y ciudadanas muestran una mayor sensibilidad en el ejercicio de la defensa de sus derechos y también más exigencia hacia las empresas. En este contexto, el INCOEX intenta ser, cada vez más, un referente y un elemento clave para la garantía de la competitividad de la economía extremeña.

     

    ÍNDICE

    Presupuestos de INCOEX

    Control de Mercado

    Sección de Normativa

    Sección de Información, Formación y Educación

    Consorcio Extremeño de Información al Consumidor

    Web Institucional y Redes Sociales

    Laboratorio de Control de Calidad de Consumo

    1. PRESUPUESTOS
    2. CONTROL DE MERCADO

                    Actividades inspectoras.

                                   Control sistemático del mercado.

                                   Campañas generales y específicas de control de mercado.

                                    Actuaciones relacionadas con la red de alerta europea de productos peligrosos.

                    Control de calidad de productos de consumo.

                    Actuaciones en materia de consumo.

    1. SECCIÓN DE NORMATIVA
    2. SECCIÓN DE INFORMACIÓN, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN

                    Información

                    Formación

                    Educación

    1. CONSORCIO EXTREMEÑO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

                    Cada vez más atención

                    Cada vez más formación

                    Cada vez más información

    1. LABORATORIO

                     Red de alerta de productos no alimenticios en Extremadura.

    1. PRENSA
  • Los tiempos actuales imponen un fortalecimiento de las herramientas y mecanismos destinados a velar por los derechos de los consumidores. El Instituto de Consumo se establece en este contexto como órgano autónomo con la misión y la clara intención de mejorar la calidad de la defensa del consumidor, buscando una mayor agilidad y rapidez en la gestión de las tareas propias de su ámbito de competencia.

    Este organismo da al ciudadano el protagonismo que se merece en la defensa de sus derechos. Las de quejas presentadas por los ciudadanos durante los años de actividad de este organismo, enfocadas a sectores más complicados que los tradicionales, nos muestra la necesidad que tenemos de adaptarnos y cambiar para enfrentarnos a los retos que la sociedad actual nos plantea. Por este motivo, nos proponemos articular, a través de este instrumento, medidas acordes a las necesidades y demandas sociales vigentes, haciendo especial hincapié en las de carácter educativo, formativo e informativo, encaminadas sobre todo a la promoción y sensibilización entre la ciudadanía hacia unos hábitos de consumo saludables y responsables.

    Cada vez que compramos o consumimos un producto o servicio determinado estamos incidiendo sobre el mercado. Esto nos concede, como consumidores, un gran poder sobre la oferta y la demanda pues nos permite elegir entre todo un abanico de alternativas u opciones.

    En muchos casos la diferencia entre una elección u otra radica en la información disponible. Sin ella no se puede tener un criterio consistente a la hora de realizar nuestras opciones de compra.

    Los ciudadanos y ciudadanas muestran una mayor sensibilidad en el ejercicio de la defensa de sus derechos y también más exigencia hacia las empresas. En este contexto, el INCOEX intenta ser, cada vez más, un referente y un elemento clave para la garantía de la competitividad de la economía extremeña.

     

    Memoria de Actividades INCOEX 2013