Programa de Educación para el Consumo

Entre las funciones del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) se encuentra la formación y educación de los consumidores. La formación e información en materia de consumo no es sólo un deber de los poderes públicos sino también un derecho de los ciudadanos (así lo establece nuestra Constitución Española en su artículo 52 y la Ley 6/2001 de 24 de Mayo del  Estatuto de los Consumidores de Extremadura en su artículo 15).

A COLEGIOS E INSTITUTOS.

Desde la Junta de Extremadura, existe una especial preocupación por la protección de los menores de edad, la infancia y juventud, en todos los aspectos de su vida que puedan afectar a su desarrollo como personas consumidoras y, en especial, por su condición de colectivo vulnerable en un mercado cada vez más globalizado.

Por ello, se ha diseñado desde el INCOEX este “Programa de Educación para el Consumo” para ofrecer una serie de Talleres que serán impartidos por el personal técnico especializado en los centros de enseñanza de Badajoz, Cáceres y Mérida. En la mayor parte de los municipios de Extremadura, esta actividad de formación en materia de consumo se imparte a través del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

Los Talleres han comenzado en el mes de Febrero de 2017, a demanda de los Centros y, contando con la disponibilidad previa del técnico competente.

Si estos talleres fueran de su interés, háganoslo saber (consultas.incoex@salud-juntaex.es) y quedaremos a su disposición para fijar calendario, así como cualquier sugerencia u observación que nos quieran aportar.

 

TALLERES IMPARTIDOS

CÁCERES

TALLER SOBRE EL PROCESO DE LA COMPRA

TALLER DE CONSUMO RESPONSABLE