RECLAMACIÓN/DENUNCIA

Para el supuesto de que el/la interesado/a no haya podido cumplimentar la hoja de reclamación pertinente en el establecimiento donde ocurren los hechos a los que se refiere la reclamación/denuncia, se facilita el siguiente formulario:

 

Formulario Reclamacion-Denuncia INCOEX

 

  •     Es aconsejable rellenar el formulario de reclamación/denuncia en todos sus apartados:

 - Datos del Reclamante (Nombre, apellidos,...).

- Datos del Reclamado (NIF, nombre o razón social,...).

- Otros datos de interés (resumen de los hechos, solicitud/pretensión, documentación adjunta,...).

  •  Deberá firmar la hoja antes de entregarla en la autoridad competente en materia de consumo.
  • Junto a la hoja de reclamación es necesario aportar la documentación que justifique el servicio/suministro objeto (factura, ticket, folleto publicitario...).
  • Sin perjuicio de lo indicado, se le informa que Ud. podrá presentar este formulario y los documentos que se aporten para la valoración de hechos en los siguientes LUGARES HABILITADOS (artículo 7 del citado Decreto 257/2009):

a) En las oficinas que realicen las funciones de REGISTRO de: 

— Cualesquiera órgano o unidad administrativa de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y sus organismos públicos vinculados o dependientes, incluidas las Oficinas de Respuesta Personalizada y los Centros de Atención Administrativa, considerándose todas estas oficinas como oficinas de registro de cada Departamento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura u organismo público vinculado o dependiente. 

— Los órganos de la Administración General del Estado. 

— Los órganos de cualquier otra Administración Autonómica. 

— Las Entidades que integran la Administración local que hayan suscrito el correspondiente Convenio con la Administración de esta Comunidad Autónoma para actuar como registro concertado. 

b) A través del REGISTRO TELEMÁTICO de la Junta de Extremadura.  

A estos efectos se utilizará por habilitación el REGISTRO ELECTRÓNICO GENERAL DE LA AGE https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html, utilizando para ello el documento electrónico normalizado de reclamación/denuncia en materia de consumo y debiendo identificar el usuario/a como unidades destinatarias:  

Residentes en ciudades de Badajoz y Cáceres: 

A11027405 - VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES 

Residente en otra localidad de la C.A. de Extremadura 

A11030438 - CONSORCIO EXTREMEÑO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR 

c) En las oficinas de Correos, de acuerdo con su normativa específica. 

d) En las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero, conforme a su normativa. 

e) En cualquier otro órgano que indique una norma específica. 

De igual forma, podrá presentarse presencialmente en cualesquiera de los órganos y las unidades que presten el servicio administrativo de registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en sus organismos públicos vinculados o dependientes, cualquier solicitud, escrito o comunicación en papel que se dirija a la Administración General del Estado, a cualquier otra Administración Autonómica o alguna de las Entidades que integran la Administración Local".