ECHOES-ENCUESTA EUROPEA ONLINE PARA TRABAJADORES DE LA SALUD COMUNITARIOS.

En la encuesta ECHOES se pregunta sobre los conocimientos, actitudes y prácticas de los Trabajadores/as de la Salud Comunitarios/as (TSCs) que ofrecen apoyo a la salud sexual de hombres gais, bisexuales y otros HSH.

Uno de los objetivos de la encuesta es averiguar qué tipo de apoyo, formación y nuevas habilidades necesitan y desean tener los/las TSCs.

 

Mar 23 de Ene de 2018

El concepto de Trabajador de Salud Comunitario (TSC) puede hacer referencia a diferentes nombres o términos, por ejemplo, agentes de salud, educadores de pares, voluntarios/as etc. En esta encuesta, el término de ‘Trabajador/a de Salud Comunitario/a’ (o ‘TSC’) quiere decir: alguien que ofrece apoyo a la salud sexual de hombres gais, bisexuales y otros HSH, en relación con el VIH/SIDA, hepatitis y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Estos TSCs realizan actividades de promoción de la salud u otras actividades de salud pública en espacios comunitarios (no en un hospital o clínica).

¿Quién puede participar?

Si eres TSC (voluntario/a o personal remunerado/a), tienes 18 años o más, trabajas actualmente, o has trabajado en los últimos 12 meses, con hombres gais, bisexuales u otros hombres que tienen relaciones con hombres (HSH) y ofreces apoyo a la salud sexual de hombres gais, bisexuales y otros HSH en espacios comunitarios (no en un hospital o clínica).

La encuesta es voluntaria, anónima y confidencial.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar la encuesta?

Se tarda aproximadamente unos 15-20 minutos. Se puede contestar en cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Mas infomación:

Esta encuesta forma parte del proyecto ESTICOM www.esticom.eu

Si tienes dudas sobre quién debe completar la encuesta, puedes contactarte con Percy Fernández Dávila, a través de: percy@stopsida.org.

La implementación de esta encuesta en España es coordinada por el Centre d’Estudis Epidemiològics sobre les Infeccions de Transmissió Sexual i Sida de Catalunya (CEEISCAT), con la colaboración del Plan Nacional del Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la asociación Stop Sida.

 


Información adicional:

Sexo y apoyo. Y tú, ¿cómo lo haces?

Entra y participa a través de este enlace: www.echoessurvey.eu