Informe de conclusiones de la III Conferencia EUROPLAN

Informe de conclusiones de la III Conferencia EUROPLAN, celebrada los días 2 y 3 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid. El informe recopila cerca de una veintena de propuestas entre las que destaca una necesidad: la de cubrir los objetivos contemplados en la Estrategia Nacional de Enfermedades Raras a través de la creación de una estructura específica que garantice su evaluación y su cumplimiento.

 

Mie 20 de Dic de 2017

La Conferencia EUROPLAN es una herramienta que busca profundizar en el estado de situación de nuestro país respecto a las recomendaciones europeas sobre el abordaje sociosanitario de las enfermedades raras y trabajar en el desarrollo de propuestas que se eleven a todos los países de la Unión Europea (UE).

 El informe reúne las recomendaciones extraídas de las 3 áreas abordadas en la Conferencia: acceso a diagnóstico y tratamiento, asistencia sanitaria a través de los centros especializados e investigación en enfermedades raras. Estas recomendaciones son el resultado del consenso entre los más de 70 agentes implicados que participaron en el Comité Motor y en los diferentes grupos de trabajo de esta Conferencia. 

En archivo adjunto podéis descargar el Informe.

Recursos: