Búsqueda por tag

9 Nov 2021

Consumopolis 17

Periodo de inscripción
Del 08/11/2021 al 07/03/2022
Información general

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Región de Murcia, País Vasco, Comunidad de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana y la Ciudad Autónoma de Ceuta, organizan el Concurso Escolar 2021-2022 "Consumópolis17: Dale a me gusta al consumo circular y responsable" dirigido a escolares matriculados en los cursos quinto y sexto de Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Formación profesional Básica.

El concurso escolar presenta como objetivo sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma crítica, solidaria, responsable y sostenible. 

El objetivo del concurso es promover la reflexión, de forma crítica, solidaria, responsable y sostenible, sobre distintos aspectos del consumo responsable mediante la realización de las actividades que se proponen para poder optar a los premios o reconocimientos indicados en la convocatoria.

Las instrucciones generales de participación de cada una de las partes del concurso se encuentran en la página principal del concurso escolar Consumópolis17.

En la primera parte del concurso, los cinco integrantes del equipo deberán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentarán a los participantes a lo largo del mismo.

El Concurso Escolar Consumópolis17 es una iniciativa del Ministerio de Consumo y de las Comunidades Autónomas.

Convocan

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y Comunidades Autónomas

Niveles de participación

Podrán participar en este concurso, en régimen de concurrencia competitiva, escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio de la Comunidad autónoma de Extremadura.

Los niveles de participación para los equipos son:

  • Nivel 1: quinto y sexto cursos de Educación Primaria.
  • Nivel 2: primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica.

La inscripción en el concurso se realizará por equipos de cinco participantes, matriculados en alguno de los cursos del correspondiente nivel de participación, con la coordinación de un docente del centro.

El concurso cuenta con una fase autonómica y otra fase nacional, con premios en ambas fases para los equipos ganadores.

10 Mar 2021

Consumopolis 16

Premios del Concurso escolar 2020-2021 Consumópolis16 sobre consumo responsable y calidad de vida, que lleva por título: Cuida tu planeta con un consumo + responsable ¿te atreves?, organizado conjuntamente por la Dirección General de  Consumo del Ministerio de Consumo y las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Región de Murcia, País Vasco, Comunidad de Castilla y León, Comunidad Foral de Navarra y la Comunitat Valenciana y las Ciudades de Ceuta y Melilla.

¡Por fin CONSUMÓPOLIS16 está operativo. Desde hoy puedes inscribirte, corre que el plazo finaliza el día 21 de mayo de 2021 y hay que hacer varias pruebas!

¡ANIMAOS A FORMAR EL EQUIPO! ¡OS ESPERAMOS!

 

Accede a la web de Consumópolis en: http://www.consumopolis.es/

8 Oct 2019

Consumópolis 15

CARTA DE ANULACION "CONSUMOPOLIS 15"

 

Desde el 7 de octubre de 2019 ha comenzado Consumópolis15.

Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?

¡ANIMAOS A FORMAR EL EQUIPO! ¡OS ESPERAMOS!

 

En esta ocasión el lema del concurso es Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú? y el período de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 7 de octubre de 2019 y el 14 de febrero de 2020, ambos inclusive.

 

Accede a la web de Consumópolis en: http://www.consumopolis.es/

2 Oct 2018

Consumópolis14. Por tu seguridad ¿sabes lo que consumes?

En esta ocasión el lema del concurso es Por tu seguridad ¿sabes lo que consumes? y el período de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 8 de octubre de 2018 y el 15 de febrero de 2019, ambos inclusive.

http://www.consumopolis.es/

10 Oct 2017
1 Ene 2017
1 Ene 2016
1 Ene 2015
1 Ene 2014
1 Ene 2013