Comercio electrónico

  • La presente acción informativa se lleva a cabo por el Instituto de Consumo de Extremadura, ente público creado por la Ley 1/2008, de 22 de mayo, en calidad de autoridad de la Junta de Extremadura en materia de consumo, con la finalidad de mejorar la autocorrección del mercado, facilitando así que las empresas puedan ejercer su actividad de conformidad con la normativa que regula la información previa contractual y contratos en el ámbito del comercio electrónico, informándole sobre sus derechos y obligaciones. 

     

    El objetivo final es lograr, de manera eficaz, que existan relaciones de consumo satisfactorias para ambas partes implicadas, empresas y personas consumidoras, de acuerdo con las líneas de actuación III.1.B. “Actuaciones para la mejora de la información, formación y educación en el comercio electrónico” y III.2.B “Fomento de las acciones de colaboración e información con el sector empresarial como parte integrante de las relaciones de consumo” del II PLAN MARCO DE CONSUMO DE EXTREMADURA (II PMCE) 2021-28. Para ello, esta acción se concreta en facilitar a todas las personas interesadas modelo de AUTOCONTROL a efectos de que pueda identificar y adoptar en su página web cuantas medidas sean necesarias para cumplir todos los requisitos legales previstos

     

    Siendo el ejercicio de una actividad de autocontrol, cada empresa interesada será responsable de su adecuada ejecución y efectos, sin que la presente acción y su difusión pueda ser considerada requerimiento de información/documentación ni expectativa de confirmación por parte de esta autoridad del cumplimiento de la legalidad vigente. 

     

    Asimismo, se advierte que esta información tiene carácter orientativo, por lo que las interesadas serán responsables de verificar estos y los demás requisitos legales que la normativa vigente imponga, en cada momento, para la prestación de sus servicios mediante comercio electrónico. Esta información será susceptible de actualización cuando proceda". 

  • Proyecto formativo INCOEX “COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SECTOR EMPRESARIAL, una acción eficaz para proteger a las personas consumidoras”

    La TRANSFORMACIÓN DIGITAL está cambiando radicalmente la vida de las personas consumidoras. Según la Comisión Europea, el porcentaje de adquirentes en línea casi se ha duplicado entre 2009 y 2020, pasando del 32% al 60%. En 2022 este porcentaje se ha incrementado ya hasta el 85% de usuari@s. Estos cambios ofrecen nuevas oportunidades, pero también nuevos desafíos en el ámbito del consumo.

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