Alertas

 

La presente página sólo ofrece información sobre la seguridad de productos y servicios de consumo no alimenticios. En este caso, aquellos productos que han sido alertados por el INCOEX en Extremadura.

El articulo 11 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, recoge lo relativo al derecho a la salud y la seguridad del consumidor.

Como Administración, el INCOEX, debe hacer frente a la diversidad y complejidad que ha adquirido el mercado con el principio de libre circulación de mercancías, que es una de las cuatro libertades constitutivas del mercado interior, y su puesta en práctica con la supresión de las fronteras intracomunitarias de los países de la UE ha supuesto una gran proliferación en la oferta de bienes y servicios en los mercados nacionales, adquiriendo el control de este mercado una mayor diversidad y complejidad.

A esta situación anterior se suman aquellos productos que igualmente aparecen en el mercado y proceden de terceros países. No obstante, este principio de libre circulación tiene ciertas limitaciones.

“ … no serán obstáculos para las prohibiciones o restricciones a la importación, exportación o tránsito justificadas por razones de orden público, moralidad y seguridad pública, protección de la salud y vida de las personas y animales, preservación de los vegetales, protección del patrimonio artístico, histórico o arqueológico nacional o protección de la propiedad industrial y comercial …” (artículo 30 del Tratado de la Comunidad Europea)

ACCESO A LA RED DE ALERTA DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE CONSUMO, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN (AECOSAN)

ÚLTIMOS PRODUCTOS NOTIFICADOS EN EXTREMADURA

25 Jul 2017

BAÑADOR NIÑO 6 AÑOS

marca TRIBOR,

ref. PACK: 707.804. ITEM:2025031

24 Jul 2017

BAÑADOR NIÑO TALLA 10

marca GROSEILLE/W&W,

ref. W284

13 Jul 2017

OSO DE PELUCHE GRIS

marca PLAY BY PLAY