El distintivo

Las empresas que ostenten este distintivo, GARANTIZAN resolver los desacuerdos con su clientela a través del Sistema Arbitral de Consumo.

Si usted, empresario, se adhiere al Sistema Arbitral de Consumo podrá exhibir este distintivo oficial, debidamente registrado por la administración, que indicará a sus clientes la oferta de una garantía añadida a los servicios que les presta habitualmente.

Si usted consumidor o usuario, ve que una empresa ostenta este distintivo en su establecimiento o en su publicidad, se encuentra ante un proveedor que le asegura poder resolver los desacuerdos que puedan producirse con él a través del Arbitraje de Consumo.

El distintivo oficial que puede ostentar la empresa por su adhesión al Sistema Arbitral supone una etiqueto de Calidad. Su exhibición en un lugar destacado mejora su imagen de seriedad y credibilidad. Esto redundará en una mayor confianza en la calidad de sus servicios o productos de cara al consumidor, que le discriminará positivamente, con lo que mejorará su competitividad.

• El distintivo oficial supone una garantía para el consumidor y usuario y la oferto de un servicio adicional rápido y eficaz de resolución de posibles conflictos.

• El sistema Arbitral de Consumo permite a las dos partes resolver las controversias sin gastos y sin necesidad de recurrir a los Tribunales de Justicia.

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