Consumopolis 17

Mar 9 de Nov de 2021
Periodo de inscripción
Del 08/11/2021 al 07/03/2022
Información general

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Región de Murcia, País Vasco, Comunidad de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana y la Ciudad Autónoma de Ceuta, organizan el Concurso Escolar 2021-2022 "Consumópolis17: Dale a me gusta al consumo circular y responsable" dirigido a escolares matriculados en los cursos quinto y sexto de Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Formación profesional Básica.

El concurso escolar presenta como objetivo sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma crítica, solidaria, responsable y sostenible. 

El objetivo del concurso es promover la reflexión, de forma crítica, solidaria, responsable y sostenible, sobre distintos aspectos del consumo responsable mediante la realización de las actividades que se proponen para poder optar a los premios o reconocimientos indicados en la convocatoria.

Las instrucciones generales de participación de cada una de las partes del concurso se encuentran en la página principal del concurso escolar Consumópolis17.

En la primera parte del concurso, los cinco integrantes del equipo deberán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentarán a los participantes a lo largo del mismo.

El Concurso Escolar Consumópolis17 es una iniciativa del Ministerio de Consumo y de las Comunidades Autónomas.

Convocan

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y Comunidades Autónomas

Niveles de participación

Podrán participar en este concurso, en régimen de concurrencia competitiva, escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio de la Comunidad autónoma de Extremadura.

Los niveles de participación para los equipos son:

  • Nivel 1: quinto y sexto cursos de Educación Primaria.
  • Nivel 2: primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica.

La inscripción en el concurso se realizará por equipos de cinco participantes, matriculados en alguno de los cursos del correspondiente nivel de participación, con la coordinación de un docente del centro.

El concurso cuenta con una fase autonómica y otra fase nacional, con premios en ambas fases para los equipos ganadores.