MEMORIA 2018 DE LA DEFENSORA DE LOS USUARIOS DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE EXTREMADURA

La Oficina de la Defensora de los Usuarios del SES, es un servicio que se presta a todos los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma, que ayuda a mejorar el sistema sanitario y da transparencia al mismo.

La Memoria tiene por objeto la exposición de las actuaciones de la Defensora de los Usuarios durante el año 2018, en relación con la función que desarrolla de velar por los derechos y libertades de los ciudadanos en materia sanitaria, realizándola, entre otras actuaciones, a través de la gestión y tramitación de las reclamaciones y sugerencias, y solicitudes de asistencia de la Ley 1/2005, de tiempos de respuesta en la atención sanitaria especializada en Extremadura (para primeras consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas).

Destacar que detrás de cada dato recogido en esta Memoria 2018, hay una persona que está reclamando salud, el bien más preciado para las mismas. Son usuarios del SES que acuden a nosotros con problemas y dificultades con el sistema sanitario, en busca de respuestas, solicitando nuestro asesoramiento y asistencia. Y nos esforzamos en encontrar la solución a sus problemas actuando como intermediarios, realizando una labor de mediación con el SES.