Cómo presentar su reclamación o sugerencia

Los usuarios sanitarios podrán dirigir sus reclamaciones y sugerencias sobre aspectos relativos a la atención y asistencia sanitaria recibidas en centros del Sistema Sanitario Público de Extremadura, bien al Servicio de Atención al Usuario, o al Defensor de los Usuarios. 

En el caso de que se dirijan a este último, se presentarán en los lugares que con carácter general establezca en cada momento la legislación reguladora del Procedimiento Administrativo Común y en la sede del Defensor de los Usuarios. 

Los usuarios formularán sus reclamaciones indicando su nombre, apellidos, documento nacional de identidad, pasaporte o similar, domicilio, a efectos de notificaciones, y teléfono (facilita su localización en caso de urgencia) firmando al final del correspondiente escrito. 

Las reclamaciones y sugerencias se recogerán por escrito en el impreso de hojas normalizadas. Se incorporarán al modelo normalizado de reclamaciones las cursadas sin sujeción a impreso alguno, así como las aportadas personalmente, por correo, por fax o por correo electrónico. 

La interposición de la reclamación no tiene la consideración de recurso administrativo y, por tanto, no interrumpe los plazos establecidos por la legislación vigente. 

Las reclamaciones no condicionan el ejercicio de las restantes acciones o derechos que puedan ejercitar los interesados. 

El Defensor de los Usuarios suspenderá sus actuaciones cuando exista un proceso judicial en curso. 

 

  Formulario de Solicitud de Reclamación o Sugerencia 

 

(Nota: Se están realizando modificaciones en el formulario web inferior de Reclamación/Sugerencia. Hasta que esté completamente funcional el formulario web, por favor, utilice el formulario de descarga "Formulario de Solicitud de Reclamación o Sugerencia". Gracias.)

defensor_formulario_reclamacion_sugerencia

RECLAMACIÓN/SUGERENCIA

 


DEFENSORA DE LOS USUARIOS DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO

DE EXTREMADURA

C/ Adriano nº 4, Planta Baja. -Teléfono: 924-004721 - Fax: 924-004730

E-mail:defensor.usuarios.sspe@salud-juntaex.es

06800 – Mérida (Badajoz).

Es obligatorio rellenar este campo