La Defensora de los Usuarios, Eva Mª Molinero San Antonio, asiste al Consejo Regional de Pacientes de Extremadura.

Eva Mª Molinero, Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, participó el pasado 28 de junio en la reunión del Consejo Regional de Pacientes de Extremadura, celebrada a las 11 horas, en la sala de Reuniones del Módulo E en Paseo de Roma de Mérida. La Defensora de los Usuarios participa en el Consejo Regional de Pacientes de Extremadura, como miembro del mismo.

El Consejo, es un órgano colegiado de carácter consultivo, que promueve la coordinación, articulación, planificación estratégica, gestión y evaluación de las actividades relacionadas con la participación de las asociaciones de pacientes y familiares de afectados en Extremadura.

Entre los distintos puntos del orden del día, se trató el Barómetro Sanitario, la presentación del nuevo vocal tras la aprobación del Decreto 8/2018, de 23 de enero, en sustitución del vocal que pasa a ocupar la Vicepresidencia Segunda del Consejo; así como del vocal nombrado en representación del Consejo Científico Asesor del Sistema Sanitario Público de Extremadura.

Siguiendo con el orden del día, se valoró la situación actual de las Subvenciones (normativa, procedimiento...), el proceso de elaboración del nuevo Plan Integral sobre Enfermedades Raras (PIER), la creación de Grupo de Trabajo que estudie la designación de vocales de asociaciones de pacientes en los Consejos de Salud de Zona y la presentación de la nueva Guía de Asociaciones de Pacientes.