La Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, Dña. Eva Mª Molinero San Antonio, participa en el Consejo Regional de Pacientes de Extremadura.

Eva Mª Molinero, Defensora de los Usuarios, asistió el pasado 16 de abril a la reunión del Consejo Regional de Pacientes de Extremadura, celebrada en la Sala O de Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud (SES) en Mérida, a las 12:00 horas.

La Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, Eva Mª Molinero, participa en el Consejo Regional de Pacientes de Extremadura, como miembro del mismo.

El Consejo, es un órgano colegiado de carácter consultivo, que promueve la coordinación, articulación, planificación estratégica, gestión y evaluación de las actividades relacionadas con la participación de las asociaciones de pacientes y familiares de afectados en Extremadura.

Entre los distintos puntos del orden del día, se trató la aprobación del Decreto 8/2018, de 23 de enero que modifica el anterior Decreto 58/2014 de 8 de abril. Además, se llevó a cabo la presentación de los nuevos vocales tras la aprobación de dicho decreto, la elección del Vicepresidente Segundo de dicho Consejo y la solicitud al Consejo Científico Asesor del Sistema Sanitario Público de Extremadura del representante de éste y por ende en el Consejo Regional de Pacientes de Extremadura.

Siguiendo con el orden del día, se informó brevemente de la situación actual de las subvenciones correspondientes al año 2018, la actualización de la nueva Guía de Asociaciones de Pacientes y la difusión de contenidos de las mismas en el Portal Salud Extremadura.