El consejero ha reconocido la sensibilidad de sus organizadores, la Fundación Mayores de Hoy del Grupo Senda, presidida por Matilde Pelegrí, para reconocer el papel activo que tienen los mayores de nuestra región y las “intensas” políticas que la Junta de Extremadura tiene para los mayores.
Maduralia está destinado a las personas seniors, mayores de 50 años, que en Extremadura suponen más del 35%. Vergeles también ha resaltado que más del 20% de la población extremeña tiene más de 65 años y el 4% es mayor de 80 años. Maduralia, ha señalado, “nos ofrece una oportunidad para que nuestros mayores sean aún más activos”, orientándoles en el ámbito de la salud, la alimentación, el ejercicio, o las tecnologías a través de una serie de ponencias informativas a lo largo de dos días.
En la inauguración el consejero ha explicado que mientras hace unos años tener más de 50 años era ser mayor, hoy día a esa edad “ya no es ser mayor, se está casi en la mitad de la vida, pero es verdad que comienzan cambios físicos y un proyecto de vida que debe ir encaminado al envejecimiento activo”.
El IV Congreso de Maduralia ha tenido un gran éxito de participación en nuestra Comunidad, habiendo contado con la asistencia de más de 500 personas cada día a las jornadas celebradas.