Foto2.JPG

Acto por el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones

Acto por el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, participaron el pasado día 29 de abril en la campaña “Conexión Intergeneracional”, que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo”, de Mérida, con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones.

Este año, con motivo de esta efeméride, las personas participantes han trabajado en una campaña denominada “Conexión Intergeneracional. No al distanciamiento social”, que se puso en marcha desde la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa -y de la que se hizo eco la Comisión de Programas Intergeneracionales- y que ha culminado con el acto de hoy.

Durante el acto de la campaña “Conexión Intergeneracional”, la persona de edad, Juani Tirado, del centro de mayores del SEPAD de Mérida “Calvario” y el estudiante del IES Emérita Augusta (centro educativo que desarrolla un programa intergeneracional) de Mérida, Gonzalo Sosa, han leído un manifiesto.

Posteriormente, se ha llevado a cabo una pegada simbólica de hexágonos para completar un mural en forma de colmena, ejemplo de una organización social cohesionada, donde todas las abejas colaboran unidas para subsistir. Francisco Corchado y María fueron los elegidos para realizarlo. Estos hexágonos son representaciones del homenaje que, desde un centenar de centros educativos, han querido rendir a las personas de edad.