Éxito de la campaña intergeneracional

El pasado 29 de abril, Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, el SEPAD, como parte integrante de la Comisión de Programas Intergeneracionales de la Junta de Extremadura, lanzó una campaña denominada "Suma Vidas".

Su objetivo era poner en valor la lucha mantenida por todas las generaciones frente a la Covid-19 y mitigar las situaciones de soledad provocadas por el confinamiento.

Para ello, se publicó un vídeo promocional https://saludextremadura.ses.es/sepad/programas-intergeneracionales

y se invitó a los centros educativos de la región a que se inscribieran al programa mediante un formulario y enviarán a una cuenta de correo electrónico trabajos elaborados por ellos con mensajes de ánimo y esperanza dirigidos a las personas de edad. Estos trabajos debían ser realizados a partir de artes plásticas, visuales y escritas.

Más de 140 participantes y un total de trabajos que superaban el medio millar fue el resultado obtenido. Para recogerlos y ponerlos a disposición del público, se ha creado un site o banco de recursos clasificado por áreas y el enlace se remitió tanto a las personas que los crearon como a los centros de mayores de la Comunidad Autónoma. Desde ese espacio se puede ver el conjunto de propuestas y descargarlos.